11:49 am - 10 de Abril de 2019

Arrastrándose como víboras o de frente y con puñal, así robaban los 268 ladrones detenidos en Bogotá

Vea cómo actuaban los más de 260 señalados de robo en Bogotá | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Cayeron en la operación Metrópoli. Otros se dedicaban al hurto de vehículos y asaltos en locales.

Durante tres meses, autoridades les siguieron la pista con videos que demuestran cómo se organizaban en bandas para hacer de las suyas.

La operación Metrópoli de la Policía sirvió para dejar al descubierto bandas como Los Palanqueros, Los Carreto, Los Pícoro, Los Rolex, Los Gamma, Los Envío, Los Marinillos.

Otros eran Los Chácara o Los Sureños, quienes con arma de fuego llegaban a los supermercados y amedrentaban a empleados y clientes para así desocupar las cajas registradoras.

Además de desvalijar vehículos a través de la modalidad rompevidrios a vehículos estacionados o en movimiento, interceptaban a los peatones a plena luz del día y les quitaban las pertenencias.

El accionar de Los Gamma era menos llamativo pero sorprendente: ingresaban sigilosamente en apartamentos como en películas de acción, arrastrándose por el suelo para que los sensores no los detectaran.

Como es costumbre, muchos de los capturados tienen antecedentes penales.

Las localidades donde más delinquían eran Usaquén, Suba, Barrios Unidos, Kennedy, Puente Aranda, Mártires, Santa Fe, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Ver Comentarios

d