Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Artista que se cosió la boca como protesta cumple cinco días sin que le "paren bolas"

Con esta manifestación, el escultor John Fitzgerald rechaza las masacres en Colombia, la injusticia social y la falta de apoyo para su sector durante la crisis por el COVID-19.

Thumbnail

Un grupo de médicos permanece muy pendiente del estado de salud del escultor John Fitzgerald, quien cumple cinco días en huelga de hambre y con sus labios cosidos.

“Hasta el momento no ha consumido ni una sola gota de líquido y los médicos ya dicen que está presentando taquicardia y se le está bajando la presión porque sus estados de ánimo fluctúan demasiado”, explicó Karina Perdomo, amiga del artista.

La protesta tiene varias causas.

“Se cosió la boca porque estaba cansado de tanta injusticia, de las masacres de los jóvenes en Colombia no se dice nada, no hay reparación para las familias. También, por el arte y la cultura”, sostuvo Perdomo.

Publicidad

Además, exigen apoyo a los artistas y a los comerciantes afectados por la crisis económica.

“Así como se tienen en cuenta las grandes superficies que los ayudan con músculo financiero, que se ayuden también y se beneficien a los pequeños comerciantes”, expuso la amiga del artista.

Publicidad

Dicen que el gobierno no los quiere escuchar.

“Hace poco que la alcaldesa estuvo en La Candelaria en una fiesta, en una celebración, ¿por qué no viene a mirar qué es lo que pasa con un artista que se cosió la boca y escuchar lo que está pidiendo? El presidente Duque está informado de esto, es obvio que lo sabe, y tampoco se ha manifestado”, dijo Karina Perdomo.

Aseguran que la manifestación pacífica seguirá hasta ser escuchados por el Gobierno Nacional y local.

Vea más noticias de Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad