Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Era vigilante e intentó frustrar un robo: lo que se sabe del asesinato de pasajero en bus del SITP

Wilfrido Murcia había madrugada a trabajar, pero en el sector del Quiroga un delincuente acabó con su vida de dos disparos. ¿Qué pasó con el criminal?

Asesinato de pasajero en bus del SITP

Bogotá amaneció este martes con la dolorosa noticia de que se cometió un asesinato en un bus del SITP durante un atraco.

La víctima del crimen, ocurrido en el barrio Quiroga, es Wilfrido Murcia, de 54 años y quien se desempeñaba como vigilante de un conjunto residencial.

Según la investigación, un sujeto armado ingresó al bus para asaltar a los 15 pasajeros. Murcia, dice la Policía, habría intentado frustrar el hecho, pero recibió dos tiros que resultaron mortales.

Las autoridades revisaron varias cámaras del sector donde se observa al delincuente subir al bus y, segundos después, bajarse y correr por una calle. La Secretaría de Seguridad ofreció 20 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita dar con el paradero del asesino.

Publicidad

El bus del SITP quedó ubicado sobre la carrera 24 con calle 40 sur. Hasta ese punto llegaron varios familiares de Wilfrido Murcia para exigir que se haga justicia.

“Como todos los días salíamos los dos, llevaba su maleta, su almuerzo. El coge su (ruta) 624 a las 4:35 a.m.”, recordó Ana Julia Rincón, su esposa, mientras que un cuñado pidió “que la ley sea implacable porque eso no puede seguir (…) lo que está pasando en Bogotá”.

Publicidad

Los familiares del vigilante Murcia dicen que era una persona humilde y sencilla que dejó una esposa y cuatro hijos. Había tomado esa ruta porque se dirigía al conjunto Torres de San Cristóbal, donde trabajaba desde hace dos años.

  • Publicidad