Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinan a joven de 15 años y hieren a una embarazada en Bogotá

El menor, que fue baleado en Ciudad Bolívar, murió en el hospital. Homicidios en Colombia aumentaron en comparación a 2017.

Según Medicina Legal, se han presentado más de 9.300 muertes a octubre de 2018, 784 casos más que el año pasado.

Uno de los más recientes fue el del joven de 15 años que iba acompañado de una mujer embarazada, quien recibió un impacto de bala en el hombro.

"Hay un pico. de este tipo de violencia y de estas muertes violentas, que inicia las 6:00 p.m. y termina a medianoche. Más del 40% de los casos de los homicidios en este país se da en medio de familiares, conocidos o amigos, o en espacios donde deberíamos estar en sana convivencia", explica Andrés Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central.

Publicidad

Los departamentos con el mayor número de homicidios son Antioquia, Valle del Cauca, la ciudad de Bogotá, Atlántico y Norte de Santander.

"En el 73% de los casos se está usando arma de fuego, en el 21% arma blanca, pero hay unas nuevas armas que están apareciendo, que llegan casi al 1%, estamos hablando de mecanismos donde una persona ahoga a la otra por medio de almohadas, cinturones, correas, cadenas o sogas", señaló Nieto.

Publicidad

En el caso particular de Bogotá, la Personería Distrital muestra especial preocupación por localidades como Kennedy y Ciudad Bolívar

  • Publicidad