Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de Felipe Garzón: pretendían "generar pánico sobre comunidad LGBTI", según fiscal

Las autoridades dieron a conocer detalles del crimen del joven Felipe Garzón, en hechos ocurridos en el barrio Las Nieves, centro de Bogotá. Señalado asesino ya está tras las rejas.

Asesinato de Felipe Garzón: pretendían "generan pánico sobre comunidad LGBTI", según fiscal

A la cárcel fue enviado José Ángel Becerra Camacho,señalado de acabar con la vida de Felipe Garzón, un joven perteneciente a la comunidad LGBTIQ+ que el 12 de diciembre del año pasado fue encontrado sin vida en el barrio Las Nieves, localidad de Santa Fe, centro de Bogotá.

La muerte de Felipe Garzón se dio a conocer cuando su pareja sentimental encontró el cuerpo del joven con signos de tortura y con una bandera de la comunidad LGBTIQ+ en su boca. En la audiencia el fiscal recordó parte de estos hechos.

“Amordazan a la hoy víctima con una bandera de la comunidad LGBTIQ+, lo desnudan, lo atan de los pies y el cuello con una sábana, y le quitan la vida”, indicó el fiscal del caso.

Pasaron dos meses para que la Fiscalía, a través de seguimientos con cámaras de seguridad, identificara plenamente a José Ángel Becerra y lo señalara de ingresar con otro hombre a la casa de Felipe y allí engañarlo para luego atacarlo en un caso señalado de homofobia.

“Becerra Camacho fue capturado por funcionarios del CTI en el barrio Calamar en Villavicencio, Meta, y le fueron imputados, delitos de homicidio agravado y hurto calificado”, señaló Luisa Fernanda Obando, delegada para seguridad territorial de la Fiscalía.

Publicidad

“Lo que denota, en criterio de este despacho, patrones de discriminación y de masculinidad que generan pánico sobre esa comunidad y con lo cual lo único que buscan justificar es una cultura homofóbica frente a un grupo minoritario de la sociedad”, agregó el fiscal.

Según Medicina Legal, el año pasado hubo 354 víctimas de agresiones personales por su orientación sexual, y 324 personas sufrieron algún tipo de abuso y violencia.

Publicidad

“Es importante identificar cuáles son las acciones que está llevando a cabo el país en materia de protección de derechos humanos de las poblaciones y las comunidades LGBTIQ”, manifestó Paula Andrea Amaya, sicóloga forense de la Universidad Manuela Beltrán.

José Ángel Becerra capturado por el crimen de Felipe Garzón se enfrenta a una pena mayor a los 30 años de prisión por delitos de homicidio y hurto.

  • Publicidad