Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así atacaron el Palacio de Justicia en Bogotá: vándalos destruyeron las cámaras de seguridad

Esa no fue la única agresión contra entidades. En Cali, la Procuraduría Provincial fue apedreada.

Palacio de Justicia

La Policía frustró varios intentos de ingreso a la fuerza al Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Bogotá, durante el paro nacional. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de la capital, Luis Ernesto Gómez, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamentamos que unos pocos violentos hubieran impedido que la mayoría que protestaba pacíficamente se expresara en la Plaza de Bolívar. La violencia impide que las justas causas que motivan la protesta sean las protagonistas”, dijo el funcionario.

Las cámaras de seguridad del Palacio fueron destruidas, los cables fueron reventados, lo que dejó inservible el sistema. También sufrieron daños las cámaras de registro al interior del edificio, y los vidrios blindados del ingreso de funcionarios y correspondencia.

La Procuraduría también daños en sus oficinas en Cali.

Publicidad

“Rechazamos de manera enfática los actos de vandalismo contra las oficinas de la Procuraduría General de la Nación en el municipio de Cali, fueron vandalizadas y generaron afectaciones a estos bienes de orden público”, señaló Javier Sarmiento, procurador delegado para los derechos humanos.

Para el Sindicato de la Justicia, este es un lunar que no representa la protesta de varios sectores.

Publicidad

“Descalificamos la manera como un grupo de personas atentó contra el Palacio de Justicia, pero reconocemos que toda la población en ciudades grandes, pequeñas y medianas manifestaron su voz de protesta contra la reforma tributaria y contra las políticas regresivas del Gobierno”, dijo Fredy Machado, presidente del Sindicato de la Justicia.

La Procuraduría pidió a las autoridades individualizar a las personas que cometieron estos y otros actos vandálicos.

  • Publicidad