Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó alias ‘Pescadito’, el criminal que empezó a matar a los 11 años

Alias ‘Pescadito’ había pagado 8 años de cárcel y cuando salió se convirtió en sicario de la banda Los Camilo. En repetidas ocasiones, este delincuente ordenó asesinar a varios de sus compañeros.

Así cayó alias ‘Pescadito’ el criminal que empezó a matar a los 11 años

Las autoridades de Bogotá lograron la captura, por segunda vez, de alias ‘Pescadito, uno de los líderes de la banda delincuencial Los Camilo. Se conoció que este delincuente llevaba más de 10 años al interior de esta estructura dedicada al crimen.

Alias ‘Pescadito’ había iniciado su prontuario criminal a los 11 años. La primera vez fue condenado a ocho años de prisión por ser el responsable de más de 15 homicidios.

Este criminal cayó tras un duro golpe que las autoridades asestaron a Los Camilo: lograron detener a 22 de sus integrantes.

¿Cómo cayó por segunda vez alias ‘Pescadito’?

Durante el seguimiento a alias ‘Pescadito’, la Policía lo encontró en un semáforo del sur de Bogotá. Al parecer, este sujeto estaba esperando a un compinche que le iba a entregar un maletín lleno de dinero, producto de la venta de drogas.

Publicidad

No obstante, a ese sector arribó una mujer que sería su amante. Segundos más tarde, los dos subieron a una motocicleta con rumbo a San Andresito, centro de la capital. En ese lugar se encontraron con alias ‘Sebastián’, señalado jefe de finanzas de Los Camilo.

Posteriormente, salieron rumbo al parqueadero de un centro comercial en Kennedy, allí, alias ‘Sebastián’ les entregó a otros integrantes de Los Camilo un maletín repleto de cocaína.

Publicidad

Alias ‘El Bordo’ y las mujeres que los acompañaban en ese momento fueron capturados por agentes de la Sijín de Bogotá. A ellos les incautaron casi media tonelada de cocaína y bazuco.

Tras el decomiso de droga, la Policía supo que pertenecía a alias ‘Pescadito’, otra prueba más que se sumaba a las que los agentes de la Sijín y la Sipol ya venían recaudando desde hace unos dos años.

Alias ‘Pescadito’ fue detenido por primera vez a los 17 años y solo pagó 8 años de cárcel. Cuando salió fue reclutado por el líder de la banda Los Camilo, que son enemigos de El Tren de Aragua.

“Esta persona, después de la captura de alias ‘Camilo’ se convirtió en el principal de la organización y coge el poder, asume el rol de cabecilla”, manifestó un agente de inteligencia.

Publicidad

A alias ‘Pescadito’ no le importaba matar a los propios integrantes de su banda. En una ocasión, mandó a asesinar a uno de sus enemigos, pero su sicario falló. Días después, ordenó ultimar a su propio trabajador.

Ese crimen se suma a los casi 70 que ha cometido.

Publicidad

Este delincuente se adueñó de una casa en Ciudad Bolívar: allí almacenaba kilos de cocaína que llegaban desde Putumayo y eran distribuidos en diferentes puntos de Bogotá. También ocupó una escuela abandonada en esa misma localidad y hasta allí llegaban los adictos a comprar y consumir.

Toda esta información permitió a las autoridades detener, uno a uno, a los integrantes de Los Camilos. Precisamente, alias ‘Pescadito’, tratando de evadir a las autoridades, huyó hacia Huila con su hijastra de 15 años, a quien convirtió en su amante.

Cuando regresó a Bogotá, la Fiscalía solicitó a un juez la orden de captura contra alias ‘Pescadito’.

Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, habló de esta captura: “Hubo infiltración de nuestros policías, de nuestras mujeres policías y gracias a ese trabajo logramos la ubicación y la detención en un sitio específico de la ciudad. Había pagado una condena de 8 años y en su momento había manifestado el asesinato de más de 36 personas. Hoy como líder de la organización criminal, haciendo daño no solo en Bogotá, sino también en Soacha”.

Publicidad

  • Publicidad