Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó alias ‘Trabas’, vándalo que robó prendas de la Policía durante ataque a patrulla en Bogotá

Tras atacar el vehículo, entró a la Universidad Nacional, se enfrentó al ESMAD y se cambió de ropa. Pero, desde el aire, alguien lo seguía sin que él se diera cuenta.

Alias trabas.jpg

Como Juan esteban Quebraolla, alias ‘Trabas’, fue identificado el sujeto que participó en actos vandálicos contra la Policía de Bogotá el sábado 21 de noviembre. El helicóptero de la Policía le hizo un detallado seguimiento.

Desde el ataque a la patrulla en la calle 26, este sujeto estaba individualizado. Grabaciones mostraron cómo, hábilmente, robó un casco y una chaqueta de Policía que estaban dentro del vehículo vandalizado, en medio de la conmemoración del paro nacional y la muerte de Dilan Cruz.

Luego de estos hechos, otra cámara captó al señalado delincuente con la chaqueta y el casco puestos dentro de la Universidad Nacional. Además, estaba reunido con varios encapuchados.

“Desde allí, empiezan a lanzar objetos contundentes contra los uniformados, artefactos explosivos”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, basado en otras imágenes donde muestran a ‘Trabas’ atrincherado detrás de unas canecas, desde donde lanzaba lo que parecían ser artefactos explosivos al ESMAD.

Publicidad

Sin embargo, durante el enfrentamiento el señalado vándalo fue impactado por uno de los gases de los policías. Tirado en la zona verde de la universidad, lo ayudó uno de los cómplices.

Allí los analistas de inteligencia observaron otra prueba contra el encapuchado, la maleta, donde no solo cargaba ropa, sino que “transportaba los elementos que había utilizado para la protesta, como los tenis y elementos contundentes -balines- que son utilizados como metralla”, añadió el general Gómez.

Publicidad

El sujeto volvió a ser captado en cámara, pero ya sin la chaqueta de la Policía. Tras recuperarse del impacto del gas, usó un tubo hechizo para lanzar voladores hacia los hombres del ESMAD como si se tratara de una bazuca.

También se ve en otras imágenes cómo, con otra ropa, quemó la chaqueta robada del uniformado, la llevó hasta un costado de la universidad y la colgó en la malla, como una especie de trofeo. Luego lanzó el casco a la parte externa del claustro.

En seguida se cambió nuevamente de ropa para intentar emprender la huida con tranquilidad. “Lo ubicamos queriendo salir por la puerta de Rafael Núñez, pero al observar a la Policía en ese punto regresa y procede a salir por la calle 53. En el momento que sale es interceptado por hombres de la Policía Metropolitana y capturado”, detalló el comandante de la Policía de Bogotá.

“Identificamos a Juan Esteban Quebraolla, alias ‘Trabas’, integrante de un grupo radical en la ciudad”, puntualizó.

Publicidad

Durante la captura del sujeto, los agentes compararon, entre otras cosas, la ropa que vestía en los videos, los tenis y la maleta en donde le encontraron parte de lo que llaman metralla para atacar a la fuerza pública.

  • Publicidad