2:10 pm - 26 de Marzo de 2018

Así cayó banda que asaltó a Óscar Sevilla y que se robó otras 100 bicicletas

Tras un año de seguimiento, los integrantes de ‘La 22’ fueron capturaron en prostíbulos del centro Bogotá. Su líder, alias ‘el Mono’, es conductor de taxi.

Una cámara de seguridad grabó a Wilson Gabriel Barragán Matallanas, jefe de la banda, cuando se movilizaba en su taxi sobre la ruta que siempre tomaba para su entrenamiento el pedalista español Óscar Sevilla.

Allí esperó el llamado de sus cómplices que, a tan solo unas cuadras, estaban pendientes del paso de la víctima.

Otras cámaras mostraron a los criminales de la banda La 22 – también conocido como Los Roll – atacando al deportista, y el momento cuando llegó alias ‘el Mono’ a recogerlos.

El que se adueñó de la bicicleta huyó a toda velocidad hacia sus guaridas, en la zona de tolerancia del centro. Pero este no fue el único golpe que quedó en video. Los mismos delincuentes se ven en otras grabaciones llevándose varias bicicletas de alta gama.

Más grabaciones dan cuenta de que, en otros de sus actos, utilizaron la violencia para bajar a sus víctimas y agredirlas cuando se oponían al asalto. Gracias a estas imágenes y testimonios de unos 300 afectados, se logró identificar la estructura criminal.

Le puede interesar:

Así fue el seguimiento a La 22

Los prostíbulos y bares nocturnos del centro de Bogotá eran los lugares preferidos de los integrantes de la banda para, según los investigadores, drogarse y emborracharse antes de salir a dar los golpes.

Agentes encubiertos, que ya conocían el perfil de cada atracador, se infiltraron en el barrio Santa Fe para conocer los sitios donde se escondían. Inicialmente fue detenido alias ‘el Mono’ y, luego, sus tres cómplices.

Entre las pruebas contra ‘El Mono’ hay varios videos en los que se le ve transportando a sus hombres y las bicicletas robadas.

Durante una audiencia de controlo de garantías algunos de los detenidos aceptaron los cargos y reconocieron el atraco de al menos 100 personas, aunque las autoridades consideran que la cifra de víctimas podría superar las 500.

Ver Comentarios

d