Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó la banda que robó joyería en Bogotá: vea cómo le siguieron la pista hasta sus viviendas

Más de 120 horas de grabaciones permitieron dar con el paradero de estos cinco delincuentes. Uno estaba de trasteo y otro tenía antecedentes por homicidio.

Banda-atraco-joyeria.PNG

La Fiscalía y la Policía revelaron imágenes del seguimiento que, en apenas 12 días, permitió desarticular esta banda que había ingresado al centro comercial Gran Estación a plena luz del día para llevarse un millonario botín de una joyería. Se revisaron 350 cámaras.

Las imágenes revelan cómo el grupo sale corriendo del lugar por la calle 26, afuera los esperaba otro sujeto que hacía las veces de campanero, debía avisar si llegaban las autoridades.

Después de abordar dos motocicletas e intimidar a un taxista, los delincuentes emprendieron la huida. Una cámara los captó más adelante, sobre la calle 26 con carrera 50, cuando se bajaron de las motos. Uno de ellos abordó un taxi y el segundo, un automóvil particular de color azul.

La mujer y el hombre que abordaron un vehículo de servicio público recorrieron varias vías para atravesar la ciudad y llegar finalmente a una esquina del barrio El Perdomo. Allí descienden del vehículo alias ‘Angie’ y alias ‘Julio’, quienes caminaron varios metros hasta llegar a una camioneta gris que los esperaba.

Publicidad

Inteligencia de la Policía pudo identificarlos plenamente.

Alias ‘el Veneco’: Henry Antonio Montero Polo. Un detalle que lo delató fueron los tenis. Los investigadores de la Policía establecieron que fueron los mismos que utilizó durante el asalto a la joyería. También el reloj que portaba era idéntico al que aparecía en una foto cuando cometió el robo.

Publicidad

Alias ‘Angie’: su nombre es Angie Catalina Pinzón Trilleras. Fue grabada de manera encubierta caminando tranquilamente por las calles de su barrio, Alfonso López, en la localidad de Usme un par de días después del asalto. Se había cambiado el color de pelo para confundir a las autoridades.

El cabecilla de la banda fue identificado como Víctor Julio Pinzón González. Fue captado en un conjunto de la localidad de Bosa cuando cargaba un trasteo para cambiarse de lugar de residencia.

Alias ‘el Ciego’. Tenía anotaciones por homicidio.

El número cinco era conocido como alias ‘Gokú’. Fue grabado por Inteligencia en la terraza de su casa en el barrio Inglés y cuando hablaba por teléfono desde su ventana.

Publicidad

Todos fueron capturados doce días después del asalto. “Fueron cobijados con medida de aseguramiento por delitos como concierto para delinquir, hurto agravado, porte ilegal de armas y secuestro simple”, detalló el comandante de Policía de Bogotá, general Óscar Gómez.

Publicidad

  • Publicidad