Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así cayó presunto asesino de estudiante de odontología al que le dispararon por robarle el celular

Una fuente delató al delincuente, revelando su identidad y escondite. Una tía de la víctima se pronunció tras conocer la captura.

Thumbnail

Casi un mes después del crimen del estudiante de odontología, por robarle un teléfono celular, el CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron a uno de los señalados asesinos del joven de 21 años en el sur de Bogotá.

Daniel Felipe Ramírez Rodríguez, en la noche del pasado 15 de agosto, salió de su casa hacia una tienda cercana a comprar unos lápices, como se observa en un video de la Policía.

Mientras hacía la fila y conservando el distanciamiento por la pandemia, dos criminales en una moto se le acercaron, uno le quitó su celular y sin mediar palabra le disparó.

Mientras el joven se desplomó por el impacto, los asesinos huyeron en moto por las calles de la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá.

Publicidad

De inmediato una patrulla del cuadrante, al mando de una joven teniente de la Policía, e investigadores del CTI de la Fiscalía iniciaron la investigación.

“Imágenes de las cámaras lleva a que precisamente a través de fuentes humanas se logra identificar los posibles sospechosos”, indicó el coronel Helbert Benavides Valderrama, comandante operativo de la Policía Metropolitana Bogotá.

Publicidad

Aseguró el coronel que la misma fuente humana fue la que delató la identidad y la posible guarida de uno los asesinos.

“Prácticamente en tiempo récord se logra ubicar y sindicar a una de las personas que habría estado en la materialización de este acto delictivo”, señaló Vargas.

Ya con las pruebas los mismos policías del cuadrante llegaron al escondite del señalado sicario, un extranjero de 20 años y con posibles antecedentes criminales en su país.

“De nacionalidad venezolana, quien habría ultimado a este joven simplemente por el hecho de hurtarle un celular. Esta persona había ingresado hace unos años aquí a nuestro país y que posiblemente también tendría algún antecedente en su país de origen”, indicó el coronel.

Publicidad

La noticia fue de inmediato entregada a la familia de la víctima mortal, el joven estudiante de odontología Daniel Felipe Ramírez Rodríguez.

“Siento un descanso saber que la persona que le quitó la vida a él está siendo judicializado. La familia le agradecemos muchísimo a la teniente, ya que ella desde que pasó el homicidio con mi sobrino, ella me lo dijo a mí que el caso siempre iba a estar en las manos de ella y que ella iba a hacer todo lo posible por hacer la captura”, indicó una tía del joven asesinado.

Publicidad

La mujer manifestó que el criminal apagó la luz y la sonrisa del futuro odontólogo de esta familia humilde.

Alias ‘Aníbal’, como fue identificado el señalado asesino, fue enviado a una cárcel por un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado.

  • Publicidad