Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así es la Escuela General Santander, el corazón de la Policía Nacional de Colombia

Ubicada en el sur de Bogotá, es el alma mater de la institución, donde se forman sus oficiales.
La escuela funciona desde el 5 de agosto de 1938. Fue inaugurada por el entonces presidente Alfonso López Pumarejo y se encuentra ubicada entre los barrios Muzu y Fátima, y la autopista Sur.
Al ingresar por la entrada principal, hacia la parte derecha hay una gran avenida que es denominada internamente como la calle del trabajo, que lleva al campo de paradas, donde se efectúan las ceremonias de graduación de la institución, actos a los que en muchas oportunidades asiste el presidente de la República, ministros e incluso cuerpo diplomático.
El carro bomba estalló en dirección diagonal a ese sitio, es decir, a unos 100 metros del campo de paradas donde cinco minutos antes había terminado una ceremonia.
Alrededor del sitio de la explosión están los alojamientos de mujeres que están en curso para oficial de la Policía, que quedaron notablemente afectados.
Al respaldo queda el área de la escuela de la Policía donde se especializa a los uniformados en seguridad para Bogotá y en protección para altos dignatarios. Muy cerca de este lugar están el almacén de armamento y las oficinas de la dirección de la escuela.
Unos 300 metros hacia el sur del sitio donde estalló el carro está ubicado el helipuerto al que llegan dignatarios de Estado.
En contexto:
Carro bomba en la Escuela General Santander deja 11 muertos y 87 heridos  

  • Advertisement