Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue como ciudadano mató a ladrón en Bogotá: impactantes videos del asalto y los disparos

En las imágenes se ve cómo cuatro delincuentes le quitan la bicicleta, pero la víctima se defiende con un arma, que no está claro si era suya o de los criminales. ¿Qué pasará con este ciudadano que mató a ladrón?

Revelan videos del robo en Bogotá en el que ciclista mató a uno de los ladrones que lo asaltó
El ciudadano que mató a ladrón alcanzó a hacer dos disparos y huyó del lugar, dice la Policía
Noticias Caracol

Cámaras de seguridad del sector de Álamos, en la localidad de Engativá, registraron cómo cuatro delincuentes le robaron la bicicleta a un ciudadano y la manera en que este mató a ladrón. Lavíctima usó un arma de fuego y disparó, impactando a uno de los criminales, mientras los otros tres escaparon.

Eran las 4:51 de la mañana de este miércoles, 19 de abril de 2023, cuando la banda de hampones salió de un callejón ubicado en la calle 68 con carrera 96.

Segundos después, por la ciclorruta, apareció la víctima del robo en Bogotá, que fue abordada por dos de los criminales. Un tercer sujeto, de buzo blanco, corrió hacia ellos y se montó en la bicicleta que usaba el hombre asaltado.

Publicidad

Otro de los delincuentes se quedó forcejeando con el ciudadano y luego salió hacia el callejón con sus otros tres cómplices.

En ese justo momento, la víctima del robo, con un arma, se fue tras ellos y disparó: al final, mató a ladrón.

Publicidad

No es claro si el revólver lo portaba él o se lo arrebató al delincuente con el que forcejeó.

En las imágenes se aprecia que alcanzó a dar dos tiros y luego se marchó del lugar, al parecer ileso.

El mayor Juan Arango, comandante de la Policía de Engativá, indicó que el ciclista aún no ha sido localizado para que ofrezca su declaración ante las autoridades de lo que ocurrió en la madrugada de este miércoles y las circunstancias en que mató a ladrón.

"Él tiene que presentarse ante las unidades de la Policía o la Fiscalía para aclarar su situación judicial", precisó el oficial en una entrevista con Blu Radio.

Publicidad

Las autoridades deberán establecer si la víctima del robo en Bogotá actuó en defensa propia.

“Eso está contemplado en el Código Penal colombiano. El simple hecho de causar un homicidio tiene una investigación y tendrán que ser las autoridades judiciales, Fiscalía General de la Nación y los jueces penales del distrito, quienes darán el veredicto de estos hechos”, dijo el uniformado.

Publicidad

El señalado ladrón abatido en Bogotá tiene aproximadamente 20 años, pero no se ha establecido su identidad.

Sobre la persona asaltada no se tiene mayor información, solo que es un hombre. “No se promedia la edad porque tenía cubierta su cara por factores climáticos y el casco que portaba”, recalcó el uniformado.

  • Publicidad