Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el accidente en el que tres ambulancias terminaron estrelladas y arrollando al paciente

Un motociclista que esperaba ser atendido llevó la peor parte. Señalan que cada vez son más frecuentes los casos en los que carros de emergencias pelean, al parecer, por atenciones del SOAT.

Así fue el choque de tres ambulancias en Bogotá

La supuesta disputa por recoger al lesionado de un accidente de tránsito provocó que tres ambulancias se estrellaran y atropellaran nuevamente al conductor de la motocicleta que estaba herido en la vía. Según la Policía, cada vez es más frecuente ver al personal médico peleando por recoger a los heridos en este tipo de incidentes.

Fueron tres ambulancias las que resultaron involucradas en un choque múltiple en el barrio Álamos, norte en la localidad de Engativá.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito, el vehículo particular estaba mal estacionado, por lo que el conductor de la motocicleta terminó estrellándose contra el carro, al no mantener la distancia. Una vez llega la primera ambulancia a atender la emergencia, minutos después aparecieron los otros dos carros de emergencia y que, según testigos, terminaron estrellándose y arrollando nuevamente al motociclista que se encontraba herido en el piso.

El comandante de la Policía de Tránsito, coronel Luis Sánchez, señaló que las imprudencias de los vehículos de cuidados médicos habrían sido las causantes del siniestro, aunque todo es materia de investigación.

Publicidad

“Minutos más tarde llegan dos ambulancias que venían a atender el mismo caso, una de ellas pierde el control y colisiona contra la otra ambulancia que ya había llegado al accidente, ocasionando un choque múltiple entre las ambulancias”, explicó el coronel Sánchez.

Un hecho insólito, pero que, según las autoridades, cada vez es más frecuente. Las agresiones entre el personal médico de las ambulancias que llegan a atender accidentes de tránsito cuando hay un herido y debe ser atendido por cuenta del SOAT, el seguro obligatorio en caso de accidente.

Publicidad

“Estamos observando a conductores pasándose los semáforos en rojo a altas velocidades, también ambulancias transitando sobre el carril de Transmilenio sin tener ningún tipo de emergencia, hasta, incluso, paramédicos en vías principales peleando entre ellos por una víctima”, agregó el comandante de la Policía de Tránsito.

El conductor de la motocicleta finalmente fue trasladado a la clínica Medical, en Fontibón. Mientras, se espera el resultado de alcoholimetría de los conductores de las ambulancias, sostienen las autoridades.

  • Publicidad