Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue el incendio en la calle 80 en el que las llamas consumieron una fábrica de colchones

Ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo debido a este incendio en la calle 80. El flujo vehicular por dicha avenida estuvo suspendido por algunas horas.

Así fue el incendio en la calle 80 de Bogotá.jpg

Sobre las nueve de la mañana de este miércoles, 4 de enero de 2023, comenzó el incendio en la calle 80 en una fábrica de colchones, occidente de Bogotá. Las llamas tomaron fuerza y los trabajadores de la planta, con extintores, poco pudieron hacer y solo les quedó salir corriendo para salvar sus vidas.

A pesar del trabajo intenso de los bomberos que llegaron al lugar, a los pocos minutos las llamas alcanzaron los 15 metros de altura aproximadamente. La columna de humo cubrió todoel occidente de la capital.

Cada vez era mayor el riesgo y lo que temían sucedió, pues el fuego se extendió y llegó a la bodega donde estaban almacenados los químicos utilizados en la fábrica incendiada. La gente, como pudo, cargó con los barriles llenos con los químicos para sacarlos del lugar y evitar una tragedia mayor.

El incendio y el riesgo de su propagación obligaron a suspender el tráfico por más de tres horas en una de las principales salidas y entradas de la capital, la calle 80 entre Bogotá y Siberia.

Publicidad

Quienes viven fuera de la capital, en municipios como Tenjo, Cota y Subachoque, no tuvieron otra opción que caminar hasta encontrar un bus que los llevara a casa.

"Me dijeron que caminara hasta el round point a ver si por allá aparece algún bus que venga de otro pueblo", manifestó la habitante de Cota Viviana Acero.

Publicidad

Más de 200 hombres enfrentaron las llamas que dejaron ocho personas afectadas por inhalación de humo, entre las 600 que laboraban en la fábrica.

Pasadas las tres de la tarde, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá reportó que el incendio en la calle 80 ya se había controlado en un 95%.

  • Publicidad