bogotá
2:42 pm - 11 de Julio de 2017

Así fue el paseo de la muerte de usuaria de Cafesalud en busca de atención médica

Por: 
Noticiascaracol.com

Superintendencia verificará cómo prestan servicios en IPS de la avenida 68, que por problemas económicos con la EPS impidió el ingreso de Diana Valencia.

El camino mortal de la mujer de 28 años empezó a las once de la noche del domingo y terminó en la madrugada del lunes, frente a la puerta de un segundo centro médico al que la enviaron en el que tampoco querían atenderla.

Le negaron atención en un hospital y murió en las puertas de otro...

En la primera IPS se negaron a atender a la joven porque, según su familia, tienen la orden de no recibir pacientes hasta que se paguen los sueldos de los empleaos de Cafesalud.

La misma respuesta recibieron en la Clínica Esimed Policarpa, donde murió la mujer sin que pudiera hacer valedero su derecho a la salud.

Supersalud ordenó a las partes implicadas en el caso “entregar un informe detallado en el que se relacionen las condiciones en que ingresó la usuaria al Centro de Atención de Urgencias y posteriormente a la Clínica Esimed Policarpa, para verificar las acciones que se adelantaron relacionadas con la prestación del servicio requerido por la paciente”.

“El asegurador también deberá documentar los servicios ordenados y autorizados a la usuaria antes de su fallecimiento”, precisó el organismo.

Ver Comentarios

d