En la tarde de este viernes, 7 de octubre de 2022, se cumplió el sepelio del pequeño
Fue una caravana en medio de lágrimas, globos y flores blancas que salió del barrio El Bosque, en la localidad de Usme, donde vivió el pequeño Gabriel Esteban González. Familiares, amigos, vecinos y personas del común se sumaron al cortejo fúnebre para darle el último adiós.
“Un dolor para todos, para la madre, para el error que cometió este señor, tanto sufrimiento tiene la mamá, cuánto sufrimiento tiene uno de madre”, dijo Anita Jerez, habitante del sector.
Publicidad
Milena Rodríguez, tía de Gabriel Esteban, afirmó que “
Publicidad
“Él se pega al ataúd y llora y llora y llora, se pegaba aquí a la pared y lloraba, y no tengo cómo consolarlo”, indicó.
Las sirenas de la Policía abrieron paso en un recorrido nostálgico y lleno de dolor que arribó a las tres de la tarde al cementerio Jardines del Apogeo, en el sur de Bogotá.
Brutal ataque a una familia: matan a papá e hieren a mamá cuando celebraban el cumpleaños de su hijo
Publicidad
Los restos mortales estuvieron acompañados de las notas del violín, en un recorrido en el que se fundían el dolor, la indignación y muchas preguntas sobre posibles fallas en la ruta de protección del derecho fundamental a la vida de Gabriel Esteban González.
Fue una ceremonia llena de nostalgia, de imágenes que no deberían repetirse, de un crimen que nunca debió suceder, de una pequeña vida que se apagó antes de tiempo y de unos sueños que se interrumpieron por cuenta de un hombre que un día decidió matar a su propio su hijo.