bogotá
8:05 am - 17 de Julio de 2017

Así fue la noche de los damnificados por explosión en edificio residencial de Usaquén

Algunos de los residentes de 66 apartamentos destruidos pasaron la noche en el gimnasio del conjunto, adecuado con colchonetas.

El Idiger entregó una ayuda económica a las familias damnificadas para que pagaran un arriendo temporal, mientras que vecinos voluntarios acudieron al lugar para llevar donaciones.

Después de superada la emergencia y de atender a los damnificados, el grupo de investigación de incendios del cuerpo de Bomberos realizó las indagaciones para determinar las causas.

Explosión en ducto de basuras produjo daños en 60 apartamentos de...

Pedro Manosalva, director del cuerpo de bomberos, explicó que “entre el piso sexto y el piso séptimo hubo un taponamiento en el shut de basuras. Eso unido a un elemento que generó calor, junto al oxígeno que pudo haber entrado por una ventana o puerta, generaría la explosión”.

El funcionario recalcó que tres emergencias similares se han presentado en Bogotá por causas similares en los últimos cinco años. 

A raíz de esto hace un llamado para que las bolsas de basura grandes sean llevadas por las escaleras o el ascensor y no lanzadas por los ductos, pues podrían quedarse atascadas o dejar residuos que con el tiempo generen este tipo de reacciones químicas.

Elementos que generan calor no deben ser abandonados junto a las basuras para evitar combustión por la acumulación de gases.
 

Ver Comentarios

d