Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue la pesadilla que se vivió en La Calera por fuertes lluvias

Mientas una familia logró sobrevivir gracias a la ayuda de la comunidad, aún existe la zozobra por el paradero de una persona desaparecida.

La pesadilla que se vivió en La Calera por cuenta de las lluvias

Cuando este sábado, 12 de noviembre de 2022, el reloj marcó las 4 p. m., la naturaleza se hizo sentir en La Calera. Pasaron las 5 p. m, las 6 p. m. y las intensas lluvias no paraban, deslizamientos de tierra, inundaciones y crecientes súbitas hicieron la tarde y la noche de ese día un terror.

“Me imagino que la misma tierra que sostenía el árbol arrasó y nos levantó el carro y lo volteó, yo dije 'Dios mío, aquí nos morimos', y en ese momento sentimos a toda la comunidad”, indicó Marcela Arizabaleta, sobreviviente de los derrumbes.

Publicidad

Los habitantes de la zona se convirtieron en rescatistas, quebraron el vidrio del carro de Marcela para salvarla a ella, a su hijo, esposo y suegros.

Nelson Torres, uno de los habitantes que contribuyó al rescate de la familia atrapada bajo tierra, manifestó que “se vino la avalancha y quedaron todos los carros ya atrapados". "Sacamos una pareja de la Toyota, que está contra la casa, un niño”, dijo.

Publicidad

Aún existe la zozobra de no dar con el paradero de una persona desaparecida.

“A mi esposo se lo llevó la avalancha ayer. Se llama Javier Velilla Arrieta... Por favor, necesitamos una retroexcavadora más grande. Que vengan y nos ayuden a encontrarlo por favor”, declaró en medio de lágrimas, Ana Ríos, esposa de un hombre desaparecido.

Así como Ana, toda la comunidad clama por ayuda porque la calle que se confundió con un río caudaloso dejó grandes pérdidas.

Tiffany Rodríguez, damnificada tras las fuertes lluvias y derrumbes, expresó que “desde ayer, a las cuatro de la tarde, que se presentaron fuertes lluvias, se inundó la casa, todo tiene pérdida total”.

Publicidad

Por su parte, Maribel Rodríguez, habitante de La Calera, precisó que una de las viviendas afectadas era la casa natal de su esposo y que la abuela llevaba allí aproximadamente 72 años.

Personas que hoy se levantaron entre escombros con el miedo de que la naturaleza se vuelva a pronunciar.

  • Publicidad