bogotá
8:31 pm - 12 de Julio de 2017

Así funcionarán parquímetros para estacionar en las calles de Bogotá

Por: 
Noticiascaracol.com

Secretaría de Movilidad explicó que habrá varias zonas autorizadas en la ciudad. El pago se podrá hacer en efectivo, tarjeta de crédito o prepagada.

Bogotá tendrá zonas autorizadas para parquear en la calle sin ningún problema. Con parquímetros el usuario debe indicar el número de la placa, el tiempo que cree se va a tardar y el pago lo podrá hacer en efectivo, tarjeta crédito o prepagada.

“Hay que tener en cuenta que probablemente el costo de ese estacionamiento varíe de acuerdo con la zona, el nivel de congestión y la hora del día”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Veinte mil cupos tendrán las primeras tres zonas: Usaquén, Chapinero y el Centro. Seguirán Teusaquillo, Kennedy y Suba. Los ciudadanos podrán conocer donde parquear a través de una aplicación que está en desarrollo y que se podrá descargar en el celular.

“La idea es que nosotros este año estemos abriendo y ojalá adjudicando las primeras tres o cuatro zonas o grupos de zonas para que esto se genere y empiece a organizar el espacio público, se empiece a organizar mejor el estacionamiento”, añadió Bocarejo.

La secretaría de Movilidad espera que a principios de 2018 Bogotá cuente con este sistema inteligente de parqueaderos.

Ver Comentarios

d