Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionarán parquímetros para estacionar en las calles de Bogotá

Así funcionarán parquímetros para estacionar en las calles de Bogotá

Secretaría de Movilidad explicó que habrá varias zonas autorizadas en la ciudad. El pago se podrá hacer en efectivo, tarjeta de crédito o prepagada.

Bogotá tendrá zonas autorizadas para parquear en la calle sin ningún problema. Con parquímetros el usuario debe indicar el número de la placa, el tiempo que cree se va a tardar y el pago lo podrá hacer en efectivo, tarjeta crédito o prepagada.

“Hay que tener en cuenta que probablemente el costo de ese estacionamiento varíe de acuerdo con la zona, el nivel de congestión y la hora del día”, señaló Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

Veinte mil cupos tendrán las primeras tres zonas: Usaquén, Chapinero y el Centro. Seguirán Teusaquillo, Kennedy y Suba. Los ciudadanos podrán conocer donde parquear a través de una aplicación que está en desarrollo y que se podrá descargar en el celular.

Publicidad

“La idea es que nosotros este año estemos abriendo y ojalá adjudicando las primeras tres o cuatro zonas o grupos de zonas para que esto se genere y empiece a organizar el espacio público, se empiece a organizar mejor el estacionamiento”, añadió Bocarejo.

La secretaría de Movilidad espera que a principios de 2018 Bogotá cuente con este sistema inteligente de parqueaderos.

Publicidad

  • Publicidad