Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así huyó John Poulos: vea qué hizo tras supuestamente botar el cuerpo de Valentina Trespalacios

La travesía de John Poulos para salir de Colombia inició a las 10:01 a.m. del domingo 22 de enero, cuando salió del apartamento con la maleta donde se presume estaba el cuerpo de Valentina Trespalacios.

Cronología huida John Poulos

Un amigo y un experto en perfiles de criminales han señalado que el último viaje que hizo John Poulos a Colombia fue con la intención de “exclusivamente cometer el crimen” de Valentina Trespalacios. El estadounidense tenía 7 mil dólares en su poder cuando fue detenido en Panamá, los cuales presuntamente iba a usar para poder escapar impune hacia Estambul.

La cronología de su plan para huir habría empezado el domingo 22 de enero de 2023, mismo día en que un reciclador encontró el cuerpo de la DJ en un contenedor de basura ubicado en la localidad de Fontibón, cerca del aeropuerto El Dorado, occidente de Bogotá.

La huida de John Poulos

10:01 a.m. John Poulos sale del apartamento alquilado con la maleta donde estaría el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios.
10:05 a.m. Carga la maleta, cubierta con una cobija, y la pone en el baúl del carro gris que había rentado.
2:48 p.m. Un hombre, que sería John Poulos, bota la maleta al contenedor de basura ubicado en el barrio Los Cámbulos.

Entre la hora en que salió del apartamento y la que se deshizo de la maleta, dicen las autoridades, estuvo recorriendo Bogotá tratando de ubicar el punto clave para abandonar el que sería el cuerpo de Valentina Trespalacios. Quería un sitio donde nadie lo viera, lejos al edificio donde estuvo un par de días y en el que presuntamente asesinó a su novia mientras esta dormía.

Publicidad

4:32 p.m. Llega al aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde presuntamente dejó el carro gris que había alquilado.

Al parecer, fue allí y no antes que compró dos tiquetes: uno a Panamá, a donde huyó, y otro a Brasil para despistar a las autoridades.

Publicidad

John Poulos, según ha trascendido, salió del país en el vuelo a Panamá en la noche del domingo 22 de enero y el lunes pisó la nación vecina.

Al momento de su captura tenía un tiquete a Estambul que habría comprado en el aeropuerto Tocumen, además de 7 mil dólares que se presume iba a usar para poder escapar.

John Poulos les dijo a las autoridades panameñas que había huido porque supuestamente el cartel de Medellín quería matarlo y ese mismo grupo había asesinado a Valentina Trespalacios. Las autoridades colombianas recordaron que dicha organización criminal, en su momento liderada por Pablo Escobar, ya no existe.

Su captura fue legalizada en Bogotá tras ser deportado de Panamá el miércoles 25 de enero por el feminicidio de la DJ, que fue sepultada en medio de homenajes.

Publicidad

Otras noticias del caso:

  • Publicidad