Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así mataron a la periodista Natalia Castillo: “Como no soltaba el bolso, procedió a dispararle”

Fiscalía reveló detalles del crimen, al imputarles cargos a dos sujetos capturados en las últimas horas.

Así mataron a Natalia Castillo: “Como no soltaba el bolso, procedió a dispararle”

Durante una audiencia, la Fiscalía explicó las razones por las que fueron capturados dos ciudadanos venezolanos, señalados por el asesinato de la periodista de la ONU Natalia Castillo, ocurrido en la madrugada del 24 de diciembre del 2021 en medio de un robo.

“Ocurrencia el día 24 de diciembre, del 2021, en la diagonal 53 C con transversal 25, barrio San Luis, localidad de Galerías”, precisó Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.

El fiscal delegado explicó lo ocurrido durante los hechos mientras Natalia Castillo salía de un bar en el sector de Galerías, en Bogotá, en compañía de dos amigos.

"Y portando un arma de fuego, traumática, modificada, abordaron a Sindy Natalia Castillo Preciado. Les apuntaron o encañonaron y les pidieron que entregaran sus equipos de telefonía móvil", anotó Gómez.

Publicidad

En la diligencia, el funcionario señaló que la periodista de 32 años se opuso al robo, razón por la que le dispararon, causándole una herida mortal.

“Y como Sindy no soltaba el bolso, procedió a dispararle en su corporalidad", indicó el fiscal.

Publicidad

Para la Fiscalía, los presuntos responsables del asesinato de Natalia Castillo son alias ‘Ángelo’ y alias ‘Porky’. El ente investigador dijo que hacen parte de una red criminal de robo de celulares en la zona donde murió la periodista de la ONU.

Incluso, la Fiscalía sostuvo que, después de que robaban a sus víctimas, sacaban dinero de sus cuentas, a través de los celulares hurtados.

Accedieron a esa plataforma y empezaron a hacer unas transferencias, una de 3 millones, una de 5.500.000”, agregó el fiscal Gómez.

La Fiscalía les imputó a estos ciudadanos tres delitos: homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por estas personas.

Publicidad

Este lunes 13 de febrero de 2022, el juez del caso definirá si envía o no a prisión a los presuntos responsables del homicidio de Natalia Castillo, ocurrido en la localidad de Teusaquillo.

  • Publicidad