Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ocurrió el ataque con puñal que cobró la vida del patrullero Edilberto Ocampo en Suba

También este fin de semana en Bogotá, en medio de disturbios, dos uniformados resultaron gravemente heridos, uno de ellos por una bomba molotov.

La comunidad del barrio El Triángulo en la localidad de Suba no se explica cómo es que el joven patrulleroEdilberto Ocampoperdió la vida al responder un llamado en esa zona.

El objetivo del uniformado era controlar una riña que se había presentado en el sector.

Se inicia una riña y posteriormente una ofensa contra una oficial de la institución, el patrullero trata de mediar, igualmente conducir a la persona que estaba ofendiendo a la policial”, manifestó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá.

Fue ahí cuando un criminal atacó por la espalda con un puñal al uniformado de 24 años, oriundo de Villavicencio.

Publicidad

El agresor, que fue capturado y será judicializado en las próximas horas del lunes, es oriundo de Barranquilla y ya tenía antecedentes por otros delitos.

Los padres del patrullero Edilberto Ocampo viajaron a Bogotá para darle el último adiós. Pero este no fue el único caso en que se vieron involucrados agentes.

Publicidad

Policías heridos en disturbios

El fin de semana la situación fue caótica en por lo menos cuatro puntos de la ciudad, donde se registraron disturbios.

La carrera 10 con calle 27 sur, la Y de Yomasa, el Portal de Suba y el de Las Américas nuevamente fueron escenario de enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública. Las cámaras de seguridad captaron encapuchados rompiendo adoquines, semáforos y lanzando bombas molotov en portales de Transmilenio. En esos hechos dos policías resultaron heridos.

“Uno que ya fue dado de alta, tuvo golpes con elemento contundente, pero tenemos un miembro de la Policía afectado con bombas molotov en el Portal Américas, afortunadamente se encuentra fuera de peligro, pero tiene unas afectaciones en su cuello y en su rostro”, indicó Camacho.

Publicidad

El presidente Iván Duque calificó de criminales a los responsables de estos ataques.

Que algunos los han tratado de perfumar políticamente, pero aquí estamos hablando de actos criminales a la luz del código penal”, dijo el mandatario.

Publicidad

Al expresar su solidaridad con la Policía la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló a través de un trino: “las primeras líneas (a quien sector político Petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como violencia política), hirió con ácido y gasolina a dos personas. En Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”. López contesto así también a un trino de Gustavo Petro hace varios días cuando señaló que los jóvenes detenidos de la primera línea, durante las protestas del paro nacional, serían presos políticos.

Mientras el patrullero atacado con bomba molotov se encuentra estable, pero con heridas delicadas en cuello y cara, las autoridades trabajan para identificar al responsable.

  • Publicidad