Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedarían las nuevas localidades en Bogotá, según el POT

Con esta propuesta se espera conformar 33 unidades de planeamiento local. Conozca dónde quedará ubicado su barrio.

Estas serían las nuevas localidades en Bogotá
Estas serían las nuevas localidades en Bogotá
Colprensa

El proyecto de plan de ordenamiento territorial (POT) ha propuesto la creación de nuevas localidades en Bogotácuyo nombre serán unidades de planeamiento local UPL. El propósito es que cada una cuente con menos de 500 mil habitantes.

Por esta razón, de las 20 localidades que existen se deben conformar 33 UPL.

Para llevar a cabo la división de las nuevas localidades en Bogotá se tuvo en cuenta varios aspectos como elementos patrimoniales, similitudes socioeconómicas y longitud de un punto a otro.

Uno de los ejemplos más notables es el caso de las localidades Santa Fe, La Candelaria y Los Mártires. Según algunos aspectos de condiciones económicas y sociales, el POT estableció que serán una sola unidad llamada Centro Histórico.

Publicidad

Por su parte, toda la zona de los Cerros Orientales se convertirá en una sola localidad. Además, la parte rural de Usme y Ciudad Bolívar conformarán la Cuenca del Tunjuelo. Kennedy estará dividido en Edén, Porvenir y Tintal; y Suba ahora será Niza, Toberín, Rincón de Suba, Tibabuyes, Suba Oriental y Britalia.

Algunas de las modificaciones propuestas por las unidades de planeamiento local incluyen que en la Cuenca del Tunjuelo estará incluido el relleno sanitario de Doña Juana, llamado ahora el Parque Tecnológico, y las veredas como el Uval, Los Soches y La Requilina.

Publicidad

Ciudad Bolívar se divide ahora en Arborizadora y Lucero hacia el norte, mientras que al sur ya se encuentra el municipio de Soacha.

San Cristóbal y Usme están separados por el parque Entrenubes, sin embargo, teniendo en cuenta la UPL, Entrenubes-Usme incluirá la Chuchilla del Gavilán. Y en el borde con la Cuenca del Tunjuelo lo definen las áreas de expansión urbana.

Bosa y Kennedy estarán separadas por la avenida Villavicencio; es decir, barrios como Apogeo, Timiza y Kennedy Central estarán divididos, y los barrios Jacqueline, Casa blanca y Villa del Río cambiarán de localidad.

En las unidades de planeamiento zonal (UPZ) entrará una parte de Chapinero, los barrios que están localizados desde la calle 45 hacia el Sur. Por otro lado, todo el territorio que está ubicado desde la calle 192 hacia el norte ahora estará dentro de Torca.

Publicidad

Las UPZ de Las Margaritas y Calandaima serán divididas de la siguiente manera: en el primer caso, una parte quedará en Tintal y Patio Bonito por similitudes económicas, mientras que la segunda quedará en el parque Gibraltar y el patio-taller del metro en la UPL Porvenir.

Como antes se había mencionado las UPL no tendrán más de 500.000 habitantes, esto significa que las divisiones más grandes hasta el momento son Engativá, Arborizadora y Rafael Uribe.

Publicidad

De ser aprobada esta propuesta, se espera que la siguiente alcaldía pueda definir todas las condiciones administrativas que se plantearán en las nuevas localidades en Bogotá, específicamente alcaldes y ediles.

  • Publicidad