Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así quedó el edificio de la Fiscalía tras daños ocasionados por encapuchados en Bogotá

En videos quedó evidenciada la situación y un equipo de limpieza de la entidad adelanta las labores de reparación.

Así quedó el edificio de la Fiscalía tras daños ocasionados por encapuchados en Bogotá

Un equipo de limpieza de la Fiscalía en Bogotá trabaja para reparar los daños causados por encapuchados que el pasado viernes, 28 de octubre de 2022, atacaron esa edificación.

Los sujetos llegaron hasta el búnker de Fiscalía e inicialmente dos personas se subieron a las materas que rodean el ingreso a la entidad. Corrieron las barandas de seguridad y permitieron el ingreso de al menos 50 encapuchados.

Aunque los gestores de diálogo del Distrito intentaron evitar el ingreso de estas personas, los vándalos llegaron hasta la entrada principal del búnker, pintando paredes y quemando elementos del lugar. En ese momento, hubo intervención del Esmad con gases lacrimógenos.

Publicidad

En la Universidad Nacional también se presentaron hechos de vandalismo, donde sujetos lanzaron piedras y bombas molotov y atacaron dos estaciones de Transmilenio de la calle 26.

Publicidad

También hubo agresiones contra las autoridades. Así lo aseguró el secretario de Seguridad de Bogotá en su cuenta de Twitter:

Publicidad

Publicidad

“Se activaron capacidades de control y dispersión de conformidad con los protocolos”, anotó.

El motivo de las marchas convocadas por los manifestantes era por la liberación de las personas capturados en protestas pasadas, sin embargo, todo terminó en vandalismo y disturbios.

  • Publicidad