Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así respondió aplicación a víctimas de millonario hurto en Bogotá: “Nos dan un bono de $5.000”

Dos personas que contrataron un servicio a través de la plataforma Picap perdieron varios equipos avaluados, dicen ellos, en más de $25 millones. Afectado encontró fallas de seguridad en la aplicación.

Víctimas de millonario hurto en Bogotá por medio de una aplicación móvil

Tenga cuidado cuando pide un servicio de transporte o de envío de mercancía a través de una plataforma digital, en Bogotá dos personas fueron víctimas de hurtopor parte de un supuesto conductor que les prestó el servicio.

El hombre, que aparece en un video captado por cámaras de seguridad, llegó a recoger una maleta que tenía cámaras de video y fotografía. Mateo García pidió un servicio de transporte por una aplicación para que le llevaran sus equipos. Aunque el conductor nunca llegó a su destino final sí envió una foto asegurando que ya había cumplido con el servicio.

En el momento que yo le voy a escribir, da el viaje como finalizado y ahí faltando unas cuatro cuadras hasta donde tenía que llegar da el servicio como finalizado, no logro contactarme con él y busco la forma de contactarme con él, pero en la pantalla de la aplicación me aparece todo completamente gris”, indicó la víctima de hurto.

Al comunicarse con la plataforma y denunciar la situación, esta fue la respuesta que recibió:

Publicidad

Solo nos dicen que a él ya lo llamaron y que lo desvincularon de la aplicación sin ningún tipo de ayuda hacia nosotros de verificación de cédula, ni de placa de moto y nos dicen que para resarcirse de lo que pasó nos dan un bono de $5.000
Andrés Wilches, víctima de hurto

Es decir, les daban $5.000 de compensación por los 25 millones de pesos que se habría hurtado el conductor, según la denuncia. La víctima del hurto detectó fallas en la seguridad de la plataforma.

Publicidad

“El nombre de la persona que aparece en la aplicación es de una persona que ya se comunicó con nosotros, que puso su denuncia ante la Fiscalía donde expresa que a él lo robaron y que suplantaron su nombre y sus datos para aparecer en la aplicación”, agregó Wilches.

¿Cómo confiar en que quien llega a prestar el servicio sea el que aparece en la plataforma?

“Verificar que la placa que le aparece a usted en su pantalla sea la misma del vehículo que llegó a prestarle el servicio, de igual forma puede solicitarle la cédula al conductor de este medio de transporte para que verifique”, señaló el teniente Jorge Daniel Caro, investigador de la Sijín.

Por el momento, la plataforma Picap no ha respondido las solicitudes que ha hecho este noticiero. La Superintendencia de Transporte sí respondió diciendo que la plataforma no está regulada, es ilegal y que iniciaron un proceso de liquidación ante la Superintendencia de Sociedades.

  • Publicidad