Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se espera vacunar a mayores de 60 años en Bogotá antes de que finalice la Semana Santa

La inmunización contra el COVID-19 avanza para esta población, en medio de un 63% de ocupación de UCI que se registra en la capital de la República.

Thumbnail

Mientras la ocupación de unidades de cuidados intensivos en Bogotá alcanza el 63,1%, según reportó el secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, el proceso de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años avanza en la ciudad.

La jornada de inmunización para este sector de la población se dividió en cuatro grupos que serán agendados por las EPS. Según Gómez, el objetivo es vacunar a estas personas antes de que se acabe la Semana Mayor.

“Tenemos, entre 70 y 79 años, alrededor de 130.000 personas mayores. Esperamos que en esta semana vacunemos estos que están entre 75 y 79 y esperaríamos que el fin de semana y los primeros tres días de Semana Santa vacunemos (a los que están) entre 70 y 75”, afirmó.

Publicidad


Las autoridades advierten que Bogotá entraría en el tercer pico de la pandemia a mediados del mes de abril, y por esta razón acuden a la conciencia y compromiso de cada ciudadano para evitar la propagación del virus.

“Le insistimos a toda la ciudadanía que nos tenemos que seguir cuidando, en esta Semana Santa que llega no logramos permitir los eventos de carácter religioso por el riesgo que conllevaban”, indicó.

Publicidad

Actualmente, Bogotá cuenta con 400 puntos de vacunación contra el coronavirus COVID-19.

  • Publicidad