Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se jactaban de sus crímenes sicarios de banda Los Camilo: “Eso sale por las noticias”

Las víctimas de Los Camilo eran presuntamente miembros de otros grupos de microtráfico que vendían droga en su territorio. Policía detuvo a 22 personas, entre ellas su cabecilla, que sería un peligroso asesino.

Así se jactaban de sus crímenes sicarios de banda Los Camilo: “Eso sale por las noticias”

Las autoridades adelantaron un segundo operativo contra la banda Los Camilo, responsable de por lo menos 50 homicidios en Bogotá. En la primera fase habían sido detenidos 45 de sus miembros y en esta oportunidad cayeron 22, entre los cuales está su líder alias ‘Pescadito’, quien además tiene un perfil en internet donde lo describen como un asesino en serie.

Las capturas se dieron en las localidades de Kennedy y Bosa, en Bogotá, y en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Uno de los sicarios de Los Camilo fue captado en una cámara de seguridad el pasado 4 de noviembre, cuando a las 5:55 de la tarde le disparó a un hombre que estaba sentado en el parque Venecia. El verdugo era alias ‘Veneco’ a quien le pagaron entre 500 mil y un millón de pesos por el crimen.

Según los investigadores, el asesinato se produjo por las llamadas fronteras invisibles, ya que la víctima estaba vendiendo sustancias en un terreno dominado por el grupo delincuencial.

Publicidad

Una vez cometido el crimen, el ‘Veneco’ llamó a alias ‘Danilo’ y alias ‘la Coja’ para darles parte del trabajo que acababa de cumplir.

Bueno papá lindo, no tiene que hacerme la pregunta ni de cuántos. Los míos son efectivos, con uno bastó, en toda la nuca, más para arriba. Mejor dicho, es que me faltó fue tocar y decirle ‘míreme’

Los asesinos que trabajan para Los Camilo también se jactaban de sus actos: “Le pegamos tres, eso sale por las noticias, le pegamos tres”.

Publicidad

Los sicarios de Los Camilo tenían que llevar las pruebas de sus crímenes para que sus jefes les pagaran y, en lenguaje cifrado, se las pedían.

Tómale fotos a la pintura para ver cómo quedó la casa pintada para poder recibir el pago, si no, no hay pago, para que quedes claro, sin bote de pintura no hay nada

Los Camilo también torturaron a una pareja en una vivienda de León XIII, en Soacha, por presuntamente entregar información sobre la banda.

La Fiscalía General tiene cientos de horas de grabaciones telefónicas en las que la estructura criminal narraba cómo asesinaban a sus víctimas.

“Se interceptaron 100 líneas telefónicas y se activaron agentes encubiertos entre otras técnicas de investigación que permitieron resolver 30 asesinatos”, sostuvo Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

  • Publicidad