Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se reglamentaría el uso de las patinetas eléctricas en Bogotá

Distrito ya tiene listas las normas que pondrán en cintura el uso de esos vehículos. Determinarán sitios por dónde transitar y edad de quienes las pueden usar.

Uno de los cambios más drásticos que deberán afrontar los usuarios de patinetas eléctricas es que, a partir de ahora, estos elementos de transporte deberán abordarse en estaciones y no podrán dejarse en cualquier sitio de la ciudad.

Tome impulso: así funciona alquiler de patinetas eléctricas en Bogotá En materia de seguridad vial, la velocidad deberá estar limitada desde la patineta y no podrá ser superior a 20 km/h, deberán tener freno, timbre, pie de apoyo, dispositivo para su geolocalización y habrá un límite de edad de 16 años para su uso.

Parquear o transitar por los andenes quedará prohibido, al igual que por vías como la NQS y autopista Norte. Sólo estará habilitado el pasó por las ciclorrutas.

Publicidad

Las empresas deberán adoptar un protocolo para la atención de incidentes, siniestros y emergencias. Además, deberán pagar por el uso del espacio público.

Uso de patinetas eléctricas se incrementa en Bogotá, pero beneficiados desconocen normas

  • Publicidad