Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se roban las motos en Bogotá: “Nos hemos vuelto la caja menor de los ladrones”

Aunque las autoridades anunciaron planes para intervenir la criminalidad en la capital, la delincuencia sigue haciendo de las suyas.

Azotados por los ladrones, así se sienten los habitantes del edificio Torrentino en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá, ante los constantes robos que se han registrado en el sector, especialmente de motocicletas.

El fin de semana fue el hecho más reciente frente al conjunto residencial, ubicado en la calle 183 con carrera novena. En video quedó registrado cómo en pocos minutos los ladrones se llevaron una motocicleta.

En la grabación se ve cuando uno de los delincuentes hace las veces de campanero mientras que su cómplice rápidamente se sube a la moto y huye del lugar con ella.

Los motociclistas nos hemos vuelto la caja mejor de los ladrones en la ciudad de Bogotá, ahora nos roban la moto llegando a nuestra casa o también en los mismos semáforos nos están hurtando. ¿Qué está pasando? Nos están pidiendo rescate por nuestras motocicletas, no está pasando nada con el tema de las capturas”, indicó Miguel Forero, de la Fundación SOS Motocultura.

Publicidad

Edwin Ochoa, habitante del sector, contó cómo le robaron su moto bajo la misma modalidad.

“Llegué del trabajo, aproximadamente a las 8:20 de la noche, tenía que salir nuevamente así que ubiqué la moto, en cuestión de cinco minutos había una persona que estaba haciendo el trabajo de campanero como lo llaman ellos. Subí al apartamento y en cinco minutos se habían llevado la moto, rompieron candado, la desbloquearon, la prendieron y se la llevaron”, relató Ochoa.

Publicidad

En lo que va ocurrido del año se han registrado tres mil hurtos de motocicletas, 375 en la capital del país.

Otro hecho delictivo se presentó el fin de semana en un conjunto residencial de Cajicá, el cual quedó captado en una cámara de seguridad.

En el video se ve cómo varios delincuentes se pasean frente al conjunto residencial y algunos miembros de la banda ingresan a uno de los apartamentos. Luego se ven saliendo rápidamente con varios elementos hurtados e incluso se escuchan sus voces.

En este edificio, según el administrador, ya se han presentado varios hurtos bajo esta modalidad.

Publicidad

Tanto en este caso como en el del hurto de la moto, las víctimas interpusieron la denuncia y esperan que los delincuentes sean capturados.

  • Publicidad