Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Más aforo del permitido? Así se veía El Campín durante partido Millonarios vs. Águilas Doradas

Hinchas no guardaron distanciamiento y muchos no usaron tapabocas, según los videos de la Personería de Bogotá. Distrito evalúa sancionar al equipo local de comprobarse irregularidades.

¿Más aforo del permitido? Así se veía El Campín durante partido Millonarios vs. Águilas Doradas

La Personería de Bogotá denunció que hubo más aforo del permitido en el estadio El Campín durante el partido que se disputó este domingo 3 de octubre entre Millonarios vs. Águilas Doradas.

Al escenario deportivo está permitido el ingreso del 50% de personas, es decir 17.564, pero según el ente regulador había más de 18 mil aficionados y, además, muchos se ubicaron en la parte oriental.

Blanca Durán, directora del IDRD, dijo que se adelanta una auditoría y, según “Tu Boleta fueron 14.500 personas y por lo tanto se cumplió el aforo. Lo otro es la ubicación de las personas, se supone que esa ubicación la debe garantizar el equipo de logística”.

Por su parte, Sandra García, personera de prevención y control de función pública, dijo que “la tribuna oriental es la más grande del estadio El Campín, tiene un aforo total de 19.500 personas aproximadamente, y es justo en esta tribuna donde observamos que había un aforo superior al 80%”.

Publicidad

Es por eso que la directora del IDRD le hizo un requerimiento a Millonarios “para que nos diga por qué no se cumplieron las medidas de logística para evitar la aglomeración y para evitar que las personas dejaran de usar el tapabocas”.

Las imágenes generaron alarma entre expertos como el médico epidemiólogo Jaime Ordóñez, quien afirmó que “tantos asistentes no utilizaron tapabocas, gritaron y estuvieron prácticamente uno encima de otro los coloca en serio riesgo de contagio”.

Publicidad

Para Dionne Cruz, presidenta de la Asociación Colombiana de Salud Pública, “las imágenes que vimos del estadio El Campín nos llenan de preocupación. Sabemos que hay variantes circulando más contagiosas, que la cobertura del plan nacional de vacunación solo alcanza al 33% de la población”.

  • Publicidad