Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así se vivió en Bogotá comienzo de nueva fase de vacunación

Buena afluencia se vio en los centros comerciales de la ciudad en donde diferentes grupos están siendo atendidos sin agendamiento.

Una buena afluencia de gente en los puntos de vacunación en Bogotá se vio al comienzo de una nueva fase, que abre la vacunación a cuatro nuevos grupos que equivalen a unos 6 millones de colombianos.

Son estos:

· Vacunación sin agendamiento para mayores de 55 años

· Vacunación de docentes, Policía y Fuerzas Militares

· Vacunación con agendamiento para personas entre 50 y 54 años con y sin comorbilidades

· Con agendamiento para personas entre 40 a 49 años con comorbilidad

Publicidad

Según el Ministerio de Salud, son 413.125 dosis las que están destinadas para docentes y administrativos de colegios públicos y privados.

“Me acaban de vacunar, hasta este momento no tengo ninguna reacción adversa y pues es un paso más que estamos dando en busca de la normalidad educativa”, señaló el docente Néstor Gualdrón.

También avanzan los pilotos con personal de la Fiscalía, Policía y personal del ICBF. Para agilizar este proceso se han habilitado varios puntos de vacunación en lugares públicos como los centros comerciales.

"Vine hoy al centro comercial, me queda cerca a la casa, muy organizado y relativamente rápido", explicó Ricardo Barrios, quien acudió a uno de estos centros comerciales.

A pesar del avance en la vacunación, las muertes y los contagios en Colombia no ceden.

Según el epidemiólogo Ronald Medina, se debe a que el virus es más agresivo y ataca cada vez a más jóvenes que aún no están priorizados para la vacuna.

Publicidad

En el país se han aplicado más de 8.600.000 dosis, de esa cifra 3.100.000 son de segundas dosis. Este martes llegaron a Colombia 394.290 vacunas de Pfizer.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias