Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será el recorrido de la minga indígena este lunes en Bogotá

El trayecto hasta el centro de la capital será custodiado por la guardia indígena y no por el ESMAD. Se prevé que movilización inicie hacia las 9 de la mañana.

Recorrido de la minga indígena en Bogotá.jpg

La minga indígena proveniente del Cauca pasó su primera noche en Bogotá, en el Palacio de los Deportes. Se tiene previsto que este lunes 19 de octubre haga un desplazamiento hacia la Plaza de Bolívar.

El recorrido de la minga indígena inicia desde el Palacio de los Deportes. Desde allí transitarán por la carrera 50 hasta llegar a la avenida El Dorado. Por este corredor de la calle 26 se desplazarán hacia la carrera Séptima, que los llevará a su destino.

Cerca de la Casa de Nariño realizarán un acto especial.

Publicidad

¿Qué le pide la minga indígena al presidente Iván Duque?

Reunirse con el mandatario es la principal petición de los líderes en esta movilización. Estas son algunas de las preocupaciones que argumentan para que se dé el encuentro.

Publicidad

Vida

Rechazan las múltiples masacres que se han presentado durante el 2020 y el asesinato de más de 160 indígenas desde el 2018.

Territorio

Piden una reforma agraria integral para sus territorios.

Publicidad

Democracia

Esperan garantías para la protesta social y para la participación política.

Publicidad

Paz

Cuentan que tienen que arriesgar sus vidas por defender sus tierras, pues el Cauca es una región azotada por grupos criminales y del narcotráfico, que se disputan el control de los territorios abandonados por la exguerrilla de las FARC.

Cumplimiento de acuerdos

Reclaman la implementación de los acuerdos de paz de la Habana y continuidad de los diálogos con el ELN.

Publicidad

  • Publicidad