Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así serán las marchas en Bogotá programadas para este sábado y que coinciden con tercer día sin IVA

Conozca cuáles serán los recorridos de los manifestantes, que saldrán desde las ocho de la mañana, y cómo funcionará el comercio para evitar aglomeraciones peligrosas.

Así serán las marchas en Bogotá programadas la misma fecha del tercer día sin IVA.jpg

Bogotá vivirá este 21 de noviembre uno de sus días más movidos por la jornada de marchas y el día sin IVA.

Al cumplirse un año del paro nacional y la muerte de Dilan Cruz a manos de un policía, este sábado las calles serán nuevamente epicentro de protestas.

La mayoría de las marchas terminarán en la sede de la carrera 30 de la Universidad Nacional.

Una de las movilizaciones, que agrupa a estudiantes del Externado, Los Andes, Libre, El Rosario y Javeriana, irá por la carrera Séptima, la calle 45 y la avenida Ciudad de Quito.

Publicidad

La Central, Sergio Arboleda, La Salle, San Buenaventura y Pedagógica también se unirán a la marcha.

Los estudiantes de la Distrital, sede calle 40, recorrerán la carrera Séptima, calle 45 y carrera 30.

Publicidad

Los alumnos de la Universidad Pedagógica sede Bosa se concentrarán en el parque Fundacional Bosa Centro.

Pese a los recorridos anunciados, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, dijo que “más que una marcha muy numerosa lo que vamos a vivir son distintos plantones, plantones en plazas, plantones en universidades, que con seguridad van a transcurrir de manera pacífica”.

Paralelamente, Bogotá, al igual que el resto del país, vivirá la tercera jornada del año de día sin IVA, razón por la cual el comercio de la capital funcionará hasta la medianoche.

“Muchos establecimientos van a hacer un esfuerzo y tener su madrugón de tal forma que las personas que vayan a hacer compras físicamente no encuentren aglomeraciones”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Publicidad

Y aunque en la ciudad se levantaron las restricciones al comercio, el Distrito emprenderá operativos en las grandes superficies para que no se supere el aforo del 35% permitido y se evite así un brote de coronavirus.

Quienes incumplan lo establecido se exponen a sanciones como “cierres desde uno a catorce días de la actividad comercial y las sanciones van desde un salario mínimo hasta mil salarios mínimos”, explicó Gómez.

Publicidad

La Secretaría de Movilidad tiene previstos varios cierres y desvíos viales por las movilizaciones, por lo que se recomienda no salir en el vehículo particular y trasladarse en transporte público.

  • Publicidad