Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así serán las troncales de Transmilenio por la avenida 68 y la Ciudad de Cali

Los recursos para su contracción ya están definidos y las obras empezarían a más tardar en 2020, según la Secretaría de Movilidad de Bogotá.

La troncal por la avenida Ciudad de Cali iría desde el municipio de Soacha hasta la avenida de Las Américas, descongestionando el acceso a la capital del país por el sur. Tendría 28 kilómetros y 31 estaciones.

Publicidad

El sistema masivo de trasporte por de la avenida 68 cruzaría la ciudad desde la autopista Sur hasta la calle 100, con más de 17 kilómetros y con 21 estaciones.

“Tenemos en esos corredores más de 15.000 o 20.000 pasajeros por hora-sentido, por eso es tan importante generar un sistema de mayor capacidad”, asegura el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Para estas dos construcciones el Gobierno Nacional destinó 4,6 billones de pesos y el Distrito aportará otros 665 mil millones de pesos.

Pero, ¿cuándo podrán los bogotanos ver estas obras?

Publicidad

“El IDU espera contratar las troncales el año próximo. La idea es que probablemente a inicios del año 2020 o finales del 2019 nosotros ya podamos estar trabajando en la construcción de estos proyectos”, señala Bocarejo.

La avenida Ciudad de Cali y la carrera 68 hoy en día son algunas de las vías con mayor congestión en Bogotá.

Publicidad

Vea sobre la implementación de Transmilenio por la carrera Séptima:

Transmilenio por la Séptima, ¿cómo lucirá y cuándo arrancan obras? Además:

Este es el diseño de Transmilenio por la avenida Boyacá. Costará $3,2 billones

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.