Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así sería el nuevo protocolo para atención de la protesta social en Bogotá

Distrito y Gobierno ya tienen el borrador de las directrices a seguir frente al uso de la fuerza en las manifestaciones pacíficas.

Distrito y Gobierno ya tienen el borrador de las directrices que tendría que seguir frente al uso de la fuerza en las manifestaciones pacíficas. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Noticias Caracol conoció el borrador del nuevo protocolo, denominado ‘Atención de manifestaciones pacíficas y control de disturbios’, en el que trabajan Distrito y Gobierno tras orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de crear una mesa de trabajo para restructurar directrices frente al uso de la fuerza durante la protesta social.

Entre los puntos clave que contempla el documento de 19 páginas está el uso de armas. Según el texto, se prohíbe la utilización de armas de fuego para la Policía, tanto en el acompañamiento, como en la prevención e intervención de manifestaciones pacíficas.

Además, señala que solo en caso de que haya peligro para el miembro de la fuerza pública o para un tercero se podrán utilizar armas no letales.

Según el documento, el Esmad será el último recurso de intervención y deberá haber una capacitación en DD. HH. y en uso de armas para las personas que intervengan en las protestas.

Tampoco se podrá estigmatizar la protesta social y se debe presumir la legalidad e intención pacífica.

Asimismo, el protocolo incluye obligaciones para los manifestantes, como que no podrán portar explosivos ni capuchas.

Publicidad

Por su parte, la alcaldesa Claudia López señaló que le reiteró al presidente Iván Duque el pedido de que reconozca “la gravedad de los hechos ocurridos” en manifestaciones de noviembre de 2019 y septiembre de 2020.

“En reunión con Presidencia para cumplir al Tribunal de Cundinamarca reiteré solicitud de que el presidente reconozca la gravedad de los hechos ocurridos en Nov/2019 y Sept/2020, ofrezca garantías de verdad, justicia, reforma y no repetición, y acate el fallo de la Corte Suprema”, trinó la mandataria.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO