Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son las habitaciones de la Villa Deportiva donde dormirán colombianos repatriados de Wuhan

Así son las habitaciones de la Villa Olímpica donde dormirán colombianos repatriados de Wuhan

“Cuando uno estornuda, la saliva y los mocos no exceden más de dos o tres metros”, explicó minsalud (e) para tranquilizar a vecinos del sector.

La Villa Deportiva se encuentra ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá. A pocos metros de ahí está la Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Simón Bolívar y un centro de entrenamiento de la Cruz Roja.

“Básicamente, la villa queda aislada para todo el personal que llega a diario”, explicó Sandra Milena Moreno, coordinadora del laboratorio de control de dopaje.

Cada habitación dispuesta para los colombianos que estaban en Wuhan, epicentro del coronavirus, tendrá un kit. Además, en la villa se adecuó un lugar para realizar análisis médicos.

Publicidad

Algunos deportistas y entrenadores que se preparan en este lugar criticaron que fuera dispuesto para recibir a los connacionales.

“No es el lugar indicado. Colombia tiene instalaciones como los hospitales militares y algunas bases que pueden tener mayores recursos para atenderlos. Así no estén infectados se debe tener un análisis de cómo vienen”, opinó Danna Estefanny Pulido, deportista.

Publicidad

Otros, como Ricardo Pardo, no ven problema en que los colombianos estén allí.

Durante dos semanas, esta parte de la Villa Olímpica estará cerrada.

Parte de tranquilidad

 

El Gobierno hizo un llamado a la calma ante la llegada de los compatriotas en China.

Publicidad

Iván Darío González, ministro (e) de Salud, aseguró que no habrá ningún riesgo de contagio del COVID-19 porque no traen el virus.

“No hay tampoco riesgo para los vecinos del lugar. Voy a decir algo que suena grotesco, pero es verdad: cuando uno estornuda, la saliva y los mocos no exceden más de dos o tres metros de distancia. El primer complejo residencial está a más de 330 metros de distancia, no hay ningún riesgo, absolutamente ninguno, para las personas que habitan en esa zona”, señaló.

Publicidad

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aclaró que los escenarios deportivos del Centro de Alto Rendimiento seguirán funcionando normalmente.

Ambos funcionarios llamaron a la calma e invitaron a no propagar pánico.

En la villa también estarán aislados los once tripulantes del avión Júpiter, siete integrantes del equipo médico y dos funcionarios de la cancillería.

Publicidad

  • Publicidad