Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así transcurrió la posesión de Claudia López, primera alcaldesa de Bogotá

Así transcurrió la posesión de Claudia López, primera alcaldesa de Bogotá

Llegó al Parque Simón Bolívar en bicicleta junto con su gabinete y tomó el cargo para el que fue elegida con 1.108.541 votos.

La ceremonia, que se realizaba tradicionalmente en la Plaza de Bolívar, transcurrió a modo de Picnic.
El colorido evento fue aperturado por Aterciopelados, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Seguidamente, fue la presentación de Totó la Momposina, exponente del folclor de la Costa Caribe.
Al finalizar, dedicó unas palabras a la alcaldesa: “Yo siento que esa señora, que se llama Claudia López, va a sacar y hacer el trabajo que nosotros los colombianos tenemos y es hacer paz, amor y justicia a través de la identidad y el derecho de ser colombianos hoy, mañana y siempre”.
La artista también resaltó el sentido de pertenencia y los valores como herramientas para el cambio social, aunque finalizó diciendo: “Yo no soy política, yo lo que hago es cantar”.
Claudia Nayibe López Hernández no solo contó con la compañía de los bogotanos, sino que su madre, esposa y varios líderes políticos también asistieron al evento.

El presidente Iván Duque expresó sus “más sinceras felicitaciones” a la alcaldesa “por convertirse en la primera burgomaestre de nuestra capital”.
“Conozco su talante, su profesionalismo, disciplina y entrega por eso le auguro un gran desempeño en este papel que ahora comienza. Estoy seguro de que este gobierno trabajará en conjunto para seguir construyendo una Bogotá por el futuro de todos”, indicó el jefe de Estado en un comunicado, que fue abucheado por los asistentes.
Claudia López quedó oficialmente posesionada luego de tomar juramento ante Eduardo Andres Cabrales, juez primero civil municipal de Bogotá, y recibió de manos de su mamá la investidura como alcaldesa mayor.

En su discurso, Lopez agradeció por ser “la primera mujer diversa electa para ocupar el segundo cargo más importante de Colombia” y resaltó que “este será el primero, pero no el último gobierno liderado por una mujer en Bogotá”.
También celebró el rol de “las mayorías ciudadanas que se han tomado las calles al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos e ideologías”.
Afirmó que ha escuchado a quienes “no solo votaron por cambio de gobierno, sino por un cambio de era” y destacó el papel de los jóvenes que “nos piden un nuevo contrato social que sea definitivo por la igualdad, transparencia y la reconciliación”.
Además, habló de sus compromisos y retos en temas como seguridad, trasporte, políticas de acción de las autoridades, ambiente y educación.

Advertisement

Finalmente, señaló que el Concejo pedirá elegir a Carlos Fernando Galán, de Bogotá para la Gente, como presidente de la corporación.
Por su parte, el Concejo se posesionará a las 3:30 p.m.
Le puede interesar: Claudia López es elegida como alcaldesa de Bogotá

  • Advertisement