Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así viven indígenas embera en edificio de Bogotá: denuncian que “cuatriplica la capacidad”

“En el baño no hay agua, ni en el lavadero”, denuncian sus habitantes, que esperan soluciones integrales para regresarse a los territorios.

Así viven indígenas embera en edificio de Bogotá: denuncian que “cuatriplica la capacidad”

El edificio La Rioja, ubicado en el centro de Bogotá, alberga a 1.280 indígenas embera que intentan sobrevivir en condiciones lamentables. Se deben abastecer de agua en dos enormes tanques de 500 litros, porque el servicio en el baño no lo tienen, tampoco en el lavadero.

Ya son cuatro meses en deplorables condiciones de higiene, durmiendo en cambuches improvisados y amontonados. “Aquí se han desarrollado varios brotes debido al hacinamiento, estas instalaciones tienen una capacidad para 400 personas, aquí esto cuatriplica la capacidad. Esto ha hecho que la tasa de morbilidad aumente, aquí tenemos temas de VIH, tuberculosis. Alrededor de 180 niños han sido trasladados de forma prioritaria o de urgencia a centros hospitalarios”, denuncia uno de sus líderes.

Publicidad

En esta edificación, que sirvió de sede de Idipron, los niños indígenas duermen en el piso, incluso algunos en condición de discapacidad.

Los indígenas embera aseguran que no quieren permanecer más en este sitio, pero piden respaldo y soluciones integrales para poder regresar a sus territorios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.