Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan con ladrillo a un deportista hasta dejarlo inconsciente, todo por robarle la bicicleta

“Quedé totalmente mal”, expresó la víctima, quien sufrió graves lesiones en rostro y manos. Pidió a la Policía dar con los violentos ladrones.

ciclista

Un deportista en Bogotá fue víctima de un grave ataque con un ladrillo por parte de ladrones que lo interceptaron para robarle su bicicleta. Ocurrió cuando Juan Carlos Rodríguez salió de su casa a entrenar y tan solo a tres cuadras fue abordado por los delincuentes. Uno de ellos lo agredió con el objeto contundente para quitarle su vehículo, avaluado en 33 millones de pesos.

“Yo salía a hacer mi entrenamiento diario, iba a encontrarme con un compañero. A tres cuadras de mi casa iba por la Paralela cuando de repente veo una sombra y de una quedo completamente inconsciente. Me despierto a los 20 o 30 minutos en una ambulancia, con la cara destruida, con la boca destruida y mis manos también inhabilitadas”, relató el afectado en Noticias Caracol.

De acuerdo con las autoridades, entre enero y febrero de 2021 se han denunciado 1.712 casos de hurto de bicicletas, en comparación con 1.589 robos en el mismo periodo del año 2020.

“Es una situación que yo siempre pensé entrego mi bicicleta en un momento de robo, yo ni siquiera tuve la oportunidad de decir sí la entregué, yo no opuse resistencia y quedé totalmente mal”, aseguró Rodríguez.

Publicidad

El deportista sufrió lesiones en su dentadura, rostro y fue sometido a una cirugía por cinco horas en la mano izquierda. Así mismo, tiene la mano derecha inhabilitada.

El hombre se encuentra muy afectado por lo ocurrido, porque además la bicicleta es el medio de su sustento.

Publicidad

Este es mi trabajo, yo vivo de esto, del ciclismo, tanto de la mecánica que hago y también de entrenamiento que hago con algunos ciclistas. Quedo cruzado de brazos realmente y yo dependo de mí mismo”, afirmó.

Por esa razón, pidió ayuda a las autoridades para que su bicicleta sea recuperada.

Entretanto, el coronel Jairo Baquero, comandante operativo de laPolicía Nacional, indicó que con un grupo de investigación criminal se busca fortalecer una unidad especial que “se va a dedicar a desarticular organizaciones que están dedicados a esta modalidad y atacar a aquellos sitios donde se venden las partes de las bicicletas hurtadas”.

  • Publicidad