Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque a escuela de cadetes habría sido basado en atentado al club El Nogal

Desde hace 8 meses los terroristas idearon el plan. Sabían que a esa hora había una ceremonia de la Policía.
Con esa información sobre el evento que involucraba a varios cadetes y aspirantes, los terroristas alistaron la camioneta con los explosivos.
Además, explican los investigadores, los delincuentes buscaron a una persona con una enfermedad terminal y, al parecer por una millonaria suma de dinero, le propusieron meter el vehículo y llevarlo como fuera hasta el sitio donde se adelantaba la ceremonia, y que estaba repleto de oficiales, cadetes y familiares.
El kamikaze solo pudo ejecutar su plan hasta la mitad del camino, pues fue descubierto. De haber llegado hasta el sitio de la ceremonia, la tragedia hubiera sido mucho mayor.
Puede ver:
Carro bomba en la Escuela General Santander deja 11 muertos y 87 heridos En medio de la cruel escena llegaron expertos y explosivistas de la Policía, que recolectaron importantes pistas y datos para empezar a armar el rompecabezas y ubicar a los responsables.
Primero, identificaron el explosivo: 80 kilos de pentolita. Luego identificaron el carro, una camioneta Nissan Patrol, Station Wagon, de color plateado, a gasolina, modelo 1993, y con SOAT vigente y revisión técnico-mecánica realizada en Arauca en julio pasado.
Vea aquí:
Este es el carro bomba y este es el autor del atentado en la Escuela General Santander Además, identificaron plenamente al actual propietario de la camioneta, José Aldemar Rojas Rodríguez, de 57 años, nacido en Puerto Boyacá, sin antecedentes judiciales, y a quien el fiscal general de la Nación sindicó de haber ingresado y, al parecer, activado el carro bomba dentro de la escuela.
Le puede interesar:
¿Por qué identificaron tan rápido al conductor del carro bomba que dejó 21 muertos en Bogotá? Las hipótesis hasta ahora apuntan a que serían milicianos de la guerrilla del ELN, que se basaron en la acción terrorista perpetrada contra el club El Nogal hace 15 años para planear y ejecutar este atentado.

  • Advertisement