bogotá
7:47 am - 5 de Julio de 2018

¡Atarbán! Conductor se baja de su carro y golpea a ciclista en plena vía de Bogotá

¡Atarbán! Conductor se baja de su carro y golpea a ciclista en plena vía de Bogotá | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Esa no es la forma de solucionar un conflicto, recalcan autoridades. Lo más penoso, y preocupante, es que a diario hay hasta 190 peleas en las calles del país.

La agresión contra el ciclista, grabada en una cámara que llevaba la víctima en su casco, se presentó sobre uno de los puentes de la calle 80, en Bogotá, luego de que el deportista y el conductor tuvieron un altercado en la vía.

“El conductor de este vehículo arrolla, golpea y humilla a nuestro compañero. Es un acto de intolerancia que está pasando en cada calle, en cada parte de Bogotá”, sostiene Yim Ángel, amigo de la víctima.

“Pensamos que esto es más de fondo, más de raíz, porque es algo pedagógico. Existen normas, leyes y acuerdos que nos facultan a nosotros como actores viales”, agrega.

Sin embargo, conductores de servicio público y privado afirman que muchos ciclistas también son imprudentes y, a veces, agresivos.

“Es de lado y lado. Hay gente que es muy imprudente como ciclista, hay gente que es muy imprudente como conductor. Lo más importante es la paciencia. A veces uno, por los trancones, va sin paciencia y se desquita con el que pasa”, dice el propietario de un vehículo.

“A veces los ciclistas no respetan las ciclorrutas, ese es el problema que tenemos”, recalca otra.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d