Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención a esta cifra: cada 24 horas, en Bogotá, 43 niños sufren accidentes caseros

Asegurar balcones y ventanas, no permitir que salten sobre la cama ni dejar que se bañen solos son algunas de las recomendaciones para prevenir tragedias.

Cada 24 horas, en Bogotá, 43 niños sufren accidentes caseros

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, los accidentes caseros de niños menores de 11 años se han incrementado. En lo que va de 2022, ya son 8.826 los casos, es decir, 43 por día. Y esa fue la historia de María Juliana Salamanca, una pequeña de 2 años que quedó cuadripléjica cuando jugaba en la cama.

Su mamá Camila Correa contó que “el pasado 24 de junio estaba saltando en nuestra cama, saltos muy leves, cuando de un momento a otro, dando botes y brincando saltó a su cuna; ella no se golpeó su cabeza, no cayó al piso, simplemente la recibió el mismo colchón de la cuna”. Pero el inocente juego le provocó una cuadriplejia flácida, traqueostomía y gastrostomía.

La mamá de María Juliana buscó por todos los medios terapias para su hija y ayuda para que su hija volviera a sonreír. Sus súplicas fueron escuchadas por el doctor Carlos Canencio, de Biomedical Group, que dispuso todo un equipo médico para la recuperación de la menor.

Aunque los pequeños no están exentos de sufrir accidentes caseros, Lina Villamil, coordinadora de la Fundación Mariana Novoa, hace algunas recomendaciones que pueden ayudar a los padres y sus cuidadores a prevenir tragedias.

Primero, asegurar balcones y ventanas; segundo, no permitir que nuestros niños salten sobre la cama; tercero, las escaleras son de libre acceso, por eso te recomendamos instalar puertas de seguridad. Recuerda que en nuestro hogar siempre tenemos depósitos de agua como alberca, jacuzzi, baldes con agua, el mismo sanitario. Nunca dejemos que nuestros niños se bañan solos, siempre deben estar con supervisión visual permanente, nada lo va a reemplazar y es la única fuente de seguridad ante nuestros niños

Publicidad

  • Publicidad