Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado en el Andino: tres muertos, nueve capturados y una mujer prófuga

atentadoandino2017.jpeg

Ocurrió el 17 de junio a las 5:10 de la tarde, en plena víspera del Día del Padre. Así ha transcurrido la investigación.
Ese día una explosión en el baño de mujeres del centro comercial, adjudicada al Movimiento Revolucionario del Pueblo, cobró de inmediato la vida de Julie Huynh, de 23 años y de origen francés. Ana María Gutiérrez, de 31 años, y Paola Jaimes, de 41, fallecieron cuando eran atendidas en la clínica El Country.
Otras siete personas, seis mujeres y un hombre, tuvieron que ser atendidas en centros asistenciales tras el estallido ocurrido en el segundo piso de la edificación y causado por 800 gramos de amonal.
"Yo estaba en el segundo piso. De pronto sonó un bum muy fuerte y tembló el piso. Fuimos a ver y del baño salía mucho humo. De ahí salían personas con ceniza, como con tierra en el cuerpo", relató Milena Cárdenas, empleada de una de las tiendas.
Tres muertos y 9 heridos deja atentado terrorista en centro comercial... Las investigaciones
Agentes del caso señalaron que la mujer que al parecer fue la encargada de colocar el artefacto en el baño se equivocó en el momento de digitar la hora de la detonación. La explosión fue a las 5:10 de la tarde, pero las indagaciones presuntamente señalaban que el atentado debía ocurrir a las 5:10 de la mañana.
El tipo de explosivo, la técnica, la manera y el blanco de los terroristas siempre hicieron sospechar a las autoridades de que se trataba de un plan diseñado por el MRP, grupo que negó su participación.
Pocas semanas después del atentado, la Fiscalía reveló videos de un café internet en el que se ve a dos mujeres. Una de ellas sería alias ‘Violeta’, presunta cabecilla y prófuga de la justicia, sobre quien pesa circular roja emitida por la Interpol.
Según el ente, en ese local, ubicado en los alrededores del centro comercial, se hicieron labores de inteligencia que permitieron planear la ruta del atentado.
Fiscalía asegura tener 267 pruebas contra acusados de poner bomba en... Con esas y otras más de 260 pruebas que aseguró tener la Fiscalía, se dio captura a Alejandra Méndez, Natalia Trujillo, Lizeth Rodríguez, Mateo Gutiérrez, Vanesa Jiménez, Juan Camilo Pulido Rivera, Andres Mauricio Bohórquez, César Andrés Barrera y Boris Rojas Quijano, este último presunto líder de la red terrorista. Algunos, sin embargo, dudan de la seriedad de la investigación y afirman que se trata de un falso positivo.

  • Advertisement