Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atraco en moto: asaltante y parrillero dejan herida a mujer que salía del banco

Atraco en moto: asaltante y parrillero dejan herida a mujer que salía del banco

Intentaron robarle el bolso y ante los gritos un transeúnte se lanzó sobre los asaltantes que luego huyen. Hay polémica por la medida de prohibir parrilleros.

Horas antes, otro parrillero en moto en el norte de Bogotá había protagonizado un nuevo asalto. Mientras el conductor de una camioneta esperaba que le abrieran la puerta del parqueadero de un edificio, delincuentes en tres motos lo rodean. Uno de los parrilleros se baja y le rapa el teléfono celular y un reloj a la víctima.

“Estamos viviendo un sentimiento de impotencia frente a lo que ocurre con el tema de las motos, cada día es común que por ejemplo, enfrente de la Hacienda Santa Bárbara, tú tengas tu celular y una moto pase y te lo rape”, explica uno de los ciudadanos.

Alcaldía de Bogotá estudia restringir circulación de parrilleros en... Estos dos casos encendieron aún más la polémica por la propuesta de prohibir los parrilleros en Bogotá. El año pasado, según la Policía, se presentaron más de 12 mil robos a personas en los que hubo participación de motociclistas. En Bogotá fueron 4.919 hurtos, todos con participación de un conductor o un parrillero en moto.

Publicidad

Pero prohibir el parrillero, para algunos motociclistas, no es la solución.

"Las personas que trabajan en mensajería, que tienen que ir dos personas acompañando, los escoltas, se vería muy afectada la gente”, dice un líder del gremio de motociclistas.

Publicidad

“No todos somos rateros”: motociclistas frente a propuesta de... “Es una medida que nos va a poner a comprar otra moto porque qué más”, dice un usuario.

En Cali desde hace más de una década la medida de prohibir el parrillero hombre fue implementada, y según la Policía, ha dado resultados.

Y en Barranquilla, en la zona donde está prohibido el parrillero, la reducción de delitos es evidente.

“Nos ha permitido generar una reducción en materia de incidencia en el hurto común del 16% y el 17% de los hurtos a bancos y otras conductas delictivas”, explica el mayor Gustavo Chaparro, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad