Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atrapan a presunto abusador en serie cuando, al parecer, amenazaba con destornillador a una joven

La captura del señalado abusador en serie se produjo en un lote del barrio Diana Turbay, suroriente de Bogotá. La intervención de la comunidad facilitó la detención del sujeto, que intentó escapar.

Capturan en flagrancia a presunto abusador en serie en Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación informó este domingo, 12 de febrero de 2023, que un presunto abusador en serie, identificado como Édison Javier Lara Valderrama, fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías.

Este presunto abusador en serie es “señalado de interceptar a sus víctimas en parques y zonas boscosas en el sur de Bogotá” y “fue capturado en situación de flagrancia por unidades de la Policía Nacional en el barrio Diana Turbay”, según el reporte entregado por la entidad.
“Unidades de vigilancia acudieron a un lote donde se escuchaban los gritos de una mujer. En la inspección al lugar encontraron a la víctima de 20 años que, al parecer, era sometida por el hoy procesado y amenazada con un destornillador”, indicó la Fiscalía.

De acuerdo con el ente acusador, el presunto abusador en serie “intentó escapar, pero la comunidad intervino y facilitó su detención”, mientras que la joven “fue asistida y trasladada al Hospital La Victoria para recibir asistencia médica”.

Publicidad

La Fiscalía explicó que durante la investigación no solo se obtuvieron testimonios y videos de cámaras de seguridad, sino que se recibieron “denuncias de tres mujeres, quienes indicaron que este hombre también las habría atacado sexualmente e intimidado de la misma manera “.

Estos hechos habrían ocurrido en los barrios Diana Turbay y Palermo, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

Publicidad

Al presunto abusador en serie Édison Javier Lara Valderrama le imputaron cargos por el delito de acto sexual abusivo y el juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en la cárcel.

“Las actividades de policía judicial continúan para esclarecer los otros hechos que fueron puestos en conocimiento por la comunidad”, concluyó la Fiscalía.

Mujer murió tras ser apuñalada, al parecer, por su esposo en estado de celos

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad