Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia contra John Poulos por crimen de Valentina Trespalacios, suspendida: cambiarán traductora

Ante la solicitud del imputado de cambiar a la traductora Martha Lucía Morales, la audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos fue reprogramada para este miércoles, 1 de febrero.

Audiencia contra John Poulos por crimen de Valentina Trespalacios
La traductora Martha Morales había presentado previamente su renuncia ante el juez
Foto: audiencia contra John Poulos

Luego de que John Poulos, imputado por el crimen de Valentina Trespalacios, solicitara un cambio de traductora para las audiencias en su contra, el juez 59 de Bogotá tomó la decisión de suspender la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento.

Mientras se nombra un nuevo profesional para realizar las respectivas traducciones al ciudadano norteamericano John Poulos, las partes aceptaron reprogramar la audiencia para el miércoles 1 de febrero, a las 9:00 a.m.

Aunque la traductora Martha Morales había presentado previamente su renuncia ante el juez, este no la aceptó alegando que no era competente para resolver dicha solicitud, que debía ser la Dirección ejecutiva de administración judicial quien resolviera el pedido.

La audiencia contra John Poulos, este martes 31 de enero, fue algo accidentada, pues inicialmente quien renunció fue el abogado defensor del imputado. Martín Riascos alegó que desde la semana anterior había recibido amenazas en su contra, por lo que le solicitaba al juez aceptar su dimisión.

El juez del caso aceptó esta renuncia y, además, se le preguntó también al ciudadano norteamericano John Poulos si estaba de acuerdo con que quien asumiera su defensa fuera el abogado Juan Manuel Falla. Este se mostró de acuerdo.

Publicidad

Con un nuevo defensor de John Poulos y otro encargado de la traducción, se espera que este miércoles en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía muestre las pruebas contra el señalado del feminicidio de Valentina Trespalacios.

¿Qué dice la Fiscalía de la participación de John Poulos en crimen de Valentina Trespalacios?

La Fiscalía le imputó el pasado viernes, 27 de enero de 2023, a John Poulos los delitos de feminicidio agravado y destrucción, alteración y ocultamiento de material probatorio, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su novia, la DJ Valentina Trespalacios, en Bogotá. El señalado no aceptó los cargos.

Durante la audiencia del viernes, el fiscal relató cómo John Poulos habría cometido el crimen de Valentina Trespalacios.

Publicidad

“Usted, señor John Nelson Poulos, le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo, basado en una obsesión permanente, respecto de la relación sentimental o de pareja sostenida con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus acciones y actuaciones como mujer”, dijo Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso.

Medicina Legal encontró que Valentina Trespalacios fue estrangulada, al parecer, mientras dormía.

“Procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños. La víctima, Valentina Trespalacios Hidalgo, falleció por asfixia causada por estrangulamiento. Procedió a doblar su cuerpo, aprovechando la flacidez del mismo, y lo empacó en una maleta de viaje azul, dejó la cabeza de la víctima por fuera, se la tapó con una manta o toalla, la introdujo en el baúl del vehículo”, añadió el fiscal.

  • Publicidad