Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia contra John Poulos: definen si va a prisión por crimen de Valentina Trespalacios

En esta audiencia por el asesinato de Valentina Trespalacios, la Fiscalía mostrará las pruebas que tiene contra John Poulos, imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas.

En la audiencia de este miércoles contra John Poulos, quien ya fue imputado por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, la Fiscalía General de la Nación mostró las pruebas que tiene en el caso Valentina Trespalacios, la joven DJ cuyo cadáver fue encontrado en un contenedor de basura en Bogotá.

Esta audiencia de medida de aseguramiento contra el estadounidense John Poulos estaba prevista para el martes 31 de enero, pero fue reprogramada tras una solicitud del imputado para que lecambiaran la traductora.

En la misma diligencia, el abogado defensor Martín Riascos renunció por supuestas amenazas y ahora será el jurista Juan Manuel Falla quien se encargue de la defensa de John Poulos.

La Fiscalía mostró las pruebas que tiene en contra del imputado y en una reanudación de la audiencia este jueves, 2 de febrero, el juez decidirá si es enviado a la cárcel mientras se adelanta el respectivo juicio.

El caso Valentina Trespalacios

Fue el pasado jueves, 26 de enero de 2023, cuando inició el proceso judicial contra John Poulos, luego de ser detenido en Panamá - a donde viajó el mismo día en el que encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura - y trasladado a Colombia para responder por el crimen. En la primera diligencia, el juez 59 de garantías de Bogotá legalizó su captura y citó a una nueva audiencia de imputación de cargos.

Tras un análisis de más de 300 horas de video y decenas de fotografías, la Fiscalía General de la Nación le imputó, en la audiencia del viernes 27 de enero, los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, John Poulos no los aceptó.

Publicidad

En caso de haber aceptado cargos por feminicidio, John Poulos tenía la posibilidad de una rebaja de la pena. Al no allanarse, la pena mínima a la que se enfrenta por feminicidio es de 500 meses de prisión y por el delito de ocultamiento de ocultamiento y destrucción de material probatorio es de 48 meses, enfatizó el representante del ente investigador.

“La pena prevista en el feminicidio, que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado dejando la mínima de la pena en 375 meses, decisión que es del resorte del juez del juicio”, explicó entonces Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso de la DJ Valentina Trespalacios.

  • Publicidad