Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia de acusación contra John Poulos por crimen de Valentina Trespalacios

La Fiscalía busca llamar a juicio a John Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, en relación con el crimen de la joven DJ Valentina Trespalacios.

Por el crimen de Valentina Trespalacios, John Poulos se presenta este lunes, 17 de abril, a la audiencia de acusación en la que Fiscalía General de la Nación busca llamar a juicio al norteamericano por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.

Esta audiencia de formulación de acusación contra John Poulos, quien permanece en el pabellón de alta seguridad de la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, estaba citada hace un par de días, pero el pasado viernes el señalado se presentó a una diligencia en la que solicitó que su captura fuera declarada ilegal.

Sin embargo, ese mismo viernes, 14 de abril, la juez 61 de conocimiento de Bogotá desestimó las pretensiones de la defensa de Poulos y determinó que este debía seguir recluido en prisión. De acuerdo con la jueza, no se demostró algún trato indigno hacia el norteamericano al momento de su captura y la Fiscalía logró demostrar la necesidad del procedimiento.

La togada argumentó su decisión con base en lo expuesto por la Fiscalía: “los informes, suscritos por ellos, muestran que le proporcionaron a Poulos un trato digno sin desplegar actos de violencia desmedida, justificada mediante el uso de dichas esposas (de color púrpura)”.

Además, la jueza anotó que, “bajo el estándar mínimo exigido en el marco de las audiencias preliminares, dentro de un espectro de posibilidades serias, los documentos aportados por la Fiscalía sustentan que los uniformados trataron de manera digna al sindicado”.

En otra jugada para intentar la liberación del norteamericano, este lunes, durante la audiencia de acusación, el abogado de John Poulos pidió declarar nulo el proceso argumentando que no se le garantizó plenamente su derecho a la defensa por las dificultades que hubo con la primera traductora del caso.

Publicidad

Pruebas de la Fiscalía contra John Poulos

Un documento de 10 páginas reúne el llamado a juicio que le hace la Fiscalía General de la Nación al principal sospechoso de la muerte de la joven Valentina Trespalacios.

Narra, según la investigación, la sevicia con la que actuó el norteamericano John Poulos a la hora de asesinar a su víctima.

Publicidad

“Procedió a golpear, de manera violenta, con sus propios puños, la corporalidad de la señorita Valentina Trespalacios. Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, dice el documento presentado por la Fiscalía.

Además, detalla las conductas celotípicas que Poulos ejercía sobre la joven de 22 años.

“El señor John Poulos inspeccionaba y vigilaba las redes sociales a Valentina Trespalacios Hidalgo con la finalidad de conocer quiénes eran sus seguidores y amigos. Luego, le hacía reclamos por su comportamiento o el de sus amistades hacia ella. Incluso, como resultado de sus permanentes celos, de las dudas por su fidelidad, le hizo saber que había contratado un investigador privado para que la siguiera”, agrega el acta.

Entre las pruebas para demostrar la culpabilidad de John Poulos está el testimonio de la mejor amiga de Valentina Trespalacios y el de Laura Hidalgo, mamá de la víctima.

  • Publicidad