Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos por crimen de Valentina Trespalacios

John Poulos, el presunto asesino de la joven DJ Valentina Trespalacios, no aceptó los cargos por feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. Este martes la Fiscalía muestra pruebas en su contra y se decide si va a la cárcel.

El estadounidense John Poulos, señalado de asesinar a la joven DJ Valentina Trespalacios en Bogotá, se presenta este martes, 31 de enero de 2023, a una nueva audiencia, esta vez de medida de aseguramiento. La Fiscalía mostrará las pruebas que tiene en su contra y, luego, el juez decidirá si es enviado a la cárcel.

Fue el pasado jueves, 26 de enero, cuando inició el proceso judicial contra John Poulos, luego de ser detenido en Panamá - a donde viajó el mismo día en el que encontraron el cuerpo de Valentina Trespalacios en un contenedor de basura - y trasladado a Colombia para responder por el crimen. En la primera diligencia, el juez 59 de garantías de Bogotá legalizó su captura y citó a una nueva audiencia de imputación de cargos.

Los cargos contra John Poulos

Tras un análisis de más de 300 horas de video y decenas de fotografías, la Fiscalía General de la Nación le imputó, en la audiencia del viernes 27 de enero, los cargos de feminicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Sin embargo, John Poulos no los aceptó.

“A partir de este momento, John Poulos adquiere la condición de imputado conforme lo señalan los artículos 126 y 286 del Código de Procedimiento Penal, se interrumpe la prescripción de la acción penal y se le impondrá la prohibición de bienes sujetos a registros en los términos del artículo 97 del Código de Procedimiento”, señaló el juez.

En caso de haber aceptado cargos por feminicidio, John Poulos tenía la posibilidad de una rebaja de hasta el 25% de la pena. “La pena prevista en el feminicidio, que es de 500 a 600 meses de prisión, si hay un allanamiento o aceptación podría accederse al beneficio por aceptación ya mencionado dejando la mínima de la pena en 375 meses, decisión que es del resorte del juez del juicio”, explicó entonces Daniel Gómez Acuña, fiscal del caso de la DJ Valentina Trespalacios.

Al no aceptar cargos, la pena mínima a la que se enfrenta John Poulos por feminicidio es de 500 meses de prisión y por el delito de ocultamiento de ocultamiento y destrucción de material probatorio es de 48 meses, enfatizó el representante del ente investigador.

Publicidad

El crimen de Valentina Trespalacios

Fue el domingo 22 de enero de 2023 cuando un reciclador encontró, dentro de un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos, localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, el cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios metido en una maleta. Su novio, John Poulos, es señalado como el principal sospechoso del crimen.

El sujeto, con quien la víctima llevaba cerca de un año de relación, recién llegaba a Colombia – luego de varias visitas temporales – supuestamente a radicarse con su pareja. Como en otras ocasiones, John Poulos había alquilado un carro y un apartamento en el norte de Bogotá, al que Valentina Trespalacios llevó el mismo fin de semana en el que fue asesinada sus pertenencias para iniciar una vida juntos.

El informe de la autopsia que Medicinal Legal al cuerpo de Valentina Trespalacios reveló que la DJ falleció por asfixia mecánica, producto de estrangulamiento, al parecer, mientras dormía.

Además, Valentina Trespalacios tenía varias lesiones en la parte del cuello y también en su cara, lo cual revelaría que su verdugo pudo haberla agredido.

  • Publicidad